1.¿Cómo te enteraste por primera vez acerca del PMI y su existencia en Argentina?
Cursando un posgrado en Dirección de Proyectos en el año 2006, como parte del desarrollo de mi carrera profesional, me enteré de la existencia del PMI y de sus capítulos locales a nivel mundial, entre los cuales se encontraba el de Argentina.
2.¿Por qué razones te acercaste al Capítulo para ser voluntario?
Hace algunos años estaba a cargo del proyecto de implementación de una PMO y, como parte de mi investigación sobre el tema, me enteré de la existencia de una reunión abierta organizada por el capítulo donde se exponía un caso de éxito de una PMO local.
Allí se hizo mención de la existencia de la comunidad de interés de PMO, a la cual me sumé adquiriendo la membresía. La participación en dicha comunidad me permitió compartir experiencias con otros profesionales y, adicionalmente relacionarme con colegas.
Aparte del alto grado de profesionalismo, encontré un excelente clima de trabajo y calidez humana, lo que me motivó a involucrarme como voluntaria.
3.¿Por qué razones permaneciste?
Permanezco como voluntaria, principalmente por los siguientes motivos:
– Personas: el valor humano y el cálido ambiente de colaboración que me incentivó a ser voluntaria, permanece hasta el día de hoy.
– Profesión: participando activamente, me permite estar actualizada en la materia.
– Espíritu colaborativo: los voluntarios trabajamos con mucho entusiasmo invirtiendo nuestro tiempo, y todo lo hacemos con gusto y buena onda.
– Dar valor al capítulo: a través de los diferentes proyectos y actividades en los que participamos, se percibe la importancia de nuestro aporte para el crecimiento del capítulo.
4.¿Cuáles son las tres cosas que te da la actividad como voluntario que más te gustan?
– Relacionarme con otros profesionales que comparten intereses en común, en un ámbito diferente.
– Hacer lo que me gusta.
– Colaborar como voluntaria, ha sido y es un aprendizaje valioso, que aporta a mi enriquecimiento profesional y personal.
María Eugenia Llanez