1 – ¿Cómo te enteraste por primera vez acerca del PMI y su existencia en Argentina?

La primera vez que escuché acerca del PMI fue a principio del año 2013 cuando cursaba un posgrado en dirección de proyectos. Así fue como comencé a interiorizarme en el mundo del management en proyectos. Los docentes que dictan la especialización nos acercaron las actividades y objetivos perseguidos por la institución y en Septiembre de ese año, convencido de lo interesante que es para el trabajo que realizo, me asocié al capítulo de Buenos Aires.

 

2 – ¿Cómo te enteraste de la oportunidad de voluntariado de la cual ahora estás participando activamente?

Mientras buscaba alguna actividad que cuadre con lo que persigo encontré en la página de PMIBA la posibilidad de formar parte del voluntariado. Creo que también me había llegado a través del newsletter, pero fue desde el portal donde envié mi solicitud.

 

3 – ¿Que tareas llevás adelante hoy?

Hoy día estoy participando en el proyecto de definición y estandarización de procesos del capítulo. En forma conjunta con la PMO y el equipo del proyecto estamos trabajando en el desarrollo de un modelo de gestión de procesos definidos, es decir, la forma en que se deberían mantener, actualizar y mejorar. Realmente es muy interesante participar en un trabajo como este ya que impacta directamente en la mejora continua de la organización.

 

4 – ¿Cuáles son las tres cosas que te da la actividad como voluntario que más te gustan?

1.    El aprendizaje de nuevas prácticas que ayuda al desarrollo profesional

2.    La intervención en un proyecto distinto de los que estoy cotidianamente ya que me dedico a trabajar en proyectos de construcción.

3.    La participación en un proyecto gerenciado según las buenas prácticas para que me ayude a entender de manera completa el proceso.

 

Juan Francisco Lorusso,

Voluntario PMIBA

PMI Buenos Aires Ir al contenido