En todo grupo en el que hacemos el juego de la torre, cualquiera sea la edad y ocupación de los participantes, siempre los resultados son magníficos!! Y lo más llamativo del juego es que entusiasma tanto a niños como a adultos.
En todos los talleres de capacitación de los proyectos de PMIEF que estuvimos llevando adelante durante esta primera mitad del año desde el capítulo Buenos Aires, fueron sorprendentes las conclusiones que los participantes sacaron de la experiencia.
El juego consiste en armar una torre utilizando 5 vasos de polipropileno, 20 palitos de madera y cinta para enmascarar. Cada grupo debe trabajar en pos del objetivo de construir la torre más alta, pero con la restricción de que el mínimo de altura sean 50cm, en un tiempo de 20/25 minutos, termine en su parte superior con un vaso y utilice solamente los materiales mencionados.
Tuvimos, no solamente experiencias súper divertidas, sino también un equipo con tiempo récord en la construcción de la torre. Un grupo de adolescentes de 4to año de educación media, que obviamente resultó ganador, que demoró tan solo 7 minutos en terminar su torre. Ese es el tiempo total, contado desde que se entregaron los materiales hasta que quedó armada la misma y deberíamos validar si no constituye un record a nivel internacional!
La torre en cuestión tenía 102cm de altura real, la cual contabilizando el ahorro de 17 minutos de tiempo y 12 piezas de material, resultó de una altura final de 160cm.
|