Disposición legal del PMI, Prestación por Dificultades
Dadas las condiciones económicas actuales, reconocemos ha cambiado la situación financiera de algunos de nuestros miembros. Por tal motivo, PMI les recuerda la disposición legal que está disponible para los miembros que estén al día con sus obligaciones.
Esta disposición del PMI está disponible para cualquier miembro que quede desempleado. Para ser elegible, los miembros deberán estar al día y deben haber pagado sus cuotas durante por lo menos los tres años anteriores de manera continua.
De acuerdo a esta disposición, al miembro se le concederá una exención por un año sobre la membresía del PMI y sobre las de las comunidades del PMI de las cuales el demandante era miembro el año anterior. Esta exención podrá concederse por un máximo de dos años para cada miembro.
Los detalles sobre este programa se encuentran en la parte posterior de la factura de renovación. Para solicitar la aplicación de esta disposición, por favor envíe un e-mail a membership.services@pmi.org y explique la naturaleza de su dificultad. Por favor incluya una copia de su factura de renovación si es posible.
Por favor recuerde que cualquier declaración incorrecta o falsa hecha por un miembro es una violación del Código de Ética y Conducta Profesional del PMI y puede dar lugar a la iniciación de una queja formal de violación del código.
Miembro jubilado
Su entusiasmo por la gestión de proyectos no tiene que terminar cuando deje de trabajar. Si usted ha sido un miembro del PMI, ha cumplido con sus obligaciones durante cinco años consecutivos y se han retirado del empleo activo, usted puede aprovechar la membresía con descuento para jubilados y mantenerse involucrado con la profesión.