por Sergio Cárdenas, VP de Voluntarios PMIBA

¿Sabías que PMI funciona gracias al soporte y apoyo de voluntarios alrededor del mundo?  Muchos de nosotros, tanto miembros como no miembros, desconocemos esto hasta tanto no tener la oportunidad de involucrarnos en el voluntariado. En mi caso particular, cuando me hice miembro en 2016, no sabía que podía acercarme al capítulo para participar de actividades y conectarme con otros pares de la profesión. Fue recién casi a finales de 2018, durante un break del Tour Cono Sur cuando me acerqué a unas de las autoridades del capítulo para consultar si era posible sumarme como voluntario en alguna tarea ya que necesitaba completar algunos PDUs para la renovación de mi certificación, en ese momento me facilitaron un contacto, pero no fue hasta el año siguiente que tuve la chance de sumarme al equipo de voluntarios del capítulo.

Luego de una amena entrevista con Ana María, VP de voluntarios 2019, acepté inmediatamente tomar un rol dentro del equipo de gestión de comunicaciones con voluntarios. Ni bien comencé a involucrarme, de a poco descubrí que no sólo hay una amplia gama de oportunidades para colaborar con las actividades del capítulo, a nivel local y regional, sino que además existe la chance de compartir conocimiento y experiencia con otros voluntarios y colegas de diversos sectores, que contagian entusiasmo y se aprende de todos ellos, que se entrenan las habilidades de liderazgo, que es posible crecer como persona y como profesional, y no menos importante … hay también espacio para compartir gratos momentos de camaradería. Pensar que al principio, me vinculé al voluntariado con la idea de sumar PDUs, y en pocos meses me había olvidado de ese tema, ya que los beneficios recibidos siempre superan ampliamente el tiempo invertido.

Siendo este mi cuarto año de participación activa dentro del capítulo PMIBA, tengo el honor de seguir a cargo como VP de voluntarios. Quiero aprovechar para reconocer el esfuerzo y agradecer la colaboración a todo nuestro gran equipo de voluntarios que hicieron posible el logro de muy buenos resultados hasta ahora. Para 2022 tenemos un ambicioso plan y por ende un montón de desafíos y nuevas oportunidades, confiamos que muchos nos seguirán acompañando para el cumplimiento de estos objetivos y además queremos que aquellos miembros que aún no tuvieron oportunidad de vivir la experiencia, se planteen la posibilidad de valorar y disfrutar del beneficio que significa unirse al equipo de voluntarios para ser parte de la estructura del capítulo, participar en la planificación ejecución de eventos y proyectos internos. ¡Los esperamos para seguir creciendo juntos!

Los invitamos ahora mismo a revisar las primeras propuestas de vacantes de este año, más abajo en esta misma newsletter.

Siéntanse libres para preguntar, proponer y comentar lo que consideren oportuno. Pueden escribirme a sergio.cardenas@pmi.org.ar

 

 


Ing. Sergio Adrián Cárdenas, PMP, MBA
VP de Voluntarios PMIBA