SUCEDEN COSAS BUENAS CUANDO TE INVOLUCRAS CON PMI”
 

Teniendo estas palabras en mente, y como Vicepresidenta de PMIBA, Ana María Rodríguez, con la pasión que nos tiene acostumbrados, nos introduce en el mundo de los proyectos poniendo como guía de los mismo, los lineamientos de PMI, y da respuestas a preguntas que nos permiten conocer mas a la asociación mundial líder en dirección de Proyectos.

  1. Como define PMI un proyecto?, y como reconoce a sus protagonistas, con la idea de crecer, PMI nos propone no inventar nada, sino poder utilizar lo que otros experimentaron para desarrollar nuevos proyectos; haciendo un correcto manejo de los recursos humanos; teniendo como premisa lograr los objetivos planteados, respetando el alcance, el costo, la calidad y el tiempo.

     

  2. Que es un DIRECTOR DE PROYECTO? Para poder llevar adelante un proyecto debemos designar un director de proyecto, que como nos cuenta Ana, quien se desempeña día a día en el mundo de los proyectos. Es un “actor” difícil de encontrar. Según nos cuenta PMI, es aquella persona, que logre integrar distintas habilidades, quien puede no tener todos los conocimientos técnicos, pero si debe desempeñarse como líder, debe saber hacer, que priorizar, como tomar decisiones, como, cuando y con quien comunicarse.

  3. Quien decide seguir adelante por este camino, sabe que en PMI puede encontrar un especio de conocimiento. Es un Instituto de Dirección de Proyecto Fundado en 1969, que tiene dentro de sus objetivos difundir la profesión.

     

  4. Tiene dentro de sus premisas Stardarizar las prácticas para poder competir en el mundo, poder entenderse entre organizaciones que funcionan en distintas culturas; poder hacer que distintos protagonistas de un proyecto ubicados y educados en diferentes lugares del mundo puedan llevar adelante un proyecto con un objetivo en común.

  5. PMI tiene 40 años de trayectoria, y lleva creciendo en Rosario desde 2008. Ser parte de este equipo tiene entre sus beneficios:

    • Formar parte de una bolsa de trabajo.

    • Planificar tu carrera profesional.

    • Compartir información de gestión de proyecto.

    • Intercambiar ideas sobre problemáticas similares.

  6. Esta organización para poder poner en práctica sus procesos realiza una actualización cada 4 años del PMBOK, una guía de mejores practicas para dirigir un proyecto. Dentro de su texto no vamos a encontrar un estándar, cerrado, sino se trata de alinear procesos. En 2012 contaremos con su 5ta. edición. Toda esta información y mucho más la podemos encontrar en el sitio de PMI, donde también nos cuenta el mundo de las CERTIFICACIONES.

 

 

Nota: Arq. Alejandra Cresta – Voluntaria PMIBA – Comunidad Rosario
PMI Buenos Aires Ir al contenido