¡Hola! Quiero contarles como llegue a escribir esta nota. Un día hablando con nuestra presidenta, me dijo: “Caro, me gustaría que cuentes sobre tu rol como VP de Marketing y Comunicaciones”. Y así acepté el desafío. 😊

Soy voluntaria desde 2011, comencé participando activamente en la comunidad de PMO y estuve ayudando en diferentes roles en la organización del evento anual más importante del Capítulo, el Tour Buenos Aires. Y así llegué al Board. Una experiencia única. Una experiencia que te hace vivir el Capitulo desde adentro, formando parte más intrínsecamente que nunca. Comencé a colaborar en este rol allá por el 2019. Mi equipo y yo tenemos a cargo muchas las de las tareas operativas del día a día del Capítulo.

Estamos dando apoyo a los eventos que se crean desde las distintas áreas del capítulo como por ejemplo Desarrollo Profesional, Voluntarios o Membresía, administramos la herramienta para que los participantes se puedan inscribir en los mismos, enviamos el mail comunicándolos y damos el acceso al zoom, también nos encargamos de la página web, de las noticias que en ella aparecen, del newsletter mensual, de las casillas de mails y de las redes sociales.

En todos los eventos especiales del Capitulo coordinamos las comunicaciones que se realizan del mismo. Cada vez que te llega un mail del PMI Buenos Aires ahí estamos nosotros, como así también cuando no llega significa que algo no salió como pensábamos.

Es que la responsabilidad es grande. Somos la cara publicitaria del Capítulo. Somos el mensaje que llega, el folleto que se imprime, el marketing del evento. Nos coordinamos entre nosotros y cada uno realiza su trabajo de manera tan profesional que, aunque siempre es mejorable, se nota toda la buena energía que le ponemos. Por eso siempre tengo sólo palabras de agradecimiento para mi equipo.

Nuestra tarea es el día a día, y es ardua sin duda, hay que manejar muchas puertas que se abren juntas, sin embargo, es tanta la pasión que genera ser voluntario que lo hacemos con orgullo.

Es el orgullo de pertenecer a una entidad que más que encontrar colegas, hace amigos. Los invito a participar, a formar parte, a generar redes de contactos, pero también amistad.

Como dije alguna vez, en mi caso, mi tarea de voluntaria es parte de mi vida y en esta vida hubo vivencias importantes, desde momentos maravillosos hasta los menos agradables y este equipo de gente siempre acompaña. Hay entendimiento, soporte y un abrazo cálido, porque nuestra labor es voluntad pura, y ser voluntario es ponerle el corazón a lo que se hace.  Es fabuloso verse en un evento y abrazarse como se abraza a un amigo entrañable. Eso no es obligación, eso es pasión, eso no se genera solo, eso lo genera nuestra gente.

Eso genera el Capitulo Buenos Aires, eso genera PMI.

 

Carolina Rondolini
VP de Marketing y Comunicaciones