Por Ana María Rodríguez, Presidenta PMIBA

Comienza Marzo, se acerca el final del verano, y nosotros comenzamos a ofrecer actividades, virtuales e híbridas!  Iniciaremos con un interesantísimo taller en PNL, organizado en conjunto con la Consultora Lidia Estrin y Asociados, exclusivo para nuestros miembros (10 de Marzo).  Seguiremos con la Changemakers Initiative (17 a 19 Marzo) organizada por PMI Latam, con foco en la agilidad y dirigido especialmente a quienes trabajan en IT, Telecomunicaciones, Finanzas.   Y acompañando esta iniciativa, el sábado 19 de Marzo tendremos nuestro Changemakers Kids organizada de forma local, en la que ofreceremos un divertido evento para niños de 8 a 12 años en el que les contaremos de algunos conceptos de Dirección de Proyectos y jugaremos a construir una torre virtual en equipos.  Estos dos eventos son abiertos a todos, miembros, no miembros, y además quienes nos parezca sea una buena oportunidad de acercar al mundo de la Dirección de Proyectos. Para cerrar Marzo, el 31 tendremos un Kick-Off de miembros en formato híbrido, a realizarse en las instalaciones de la Cámara Argentina de la Construcción, tenemos cupo presencial para 25 personas y los demás pueden conectarse con facilidad al evento. Iremos anunciando la apertura de inscripciones a cada uno de nuestros eventos en nuestra web y redes sociales.

Nuestro recurso principal son nuestros voluntarios. Así que en Marzo también estaremos lanzando las primeras búsquedas de voluntarios 2022. Algunos de quienes nos han venido colaborando han cambiado de rol, o no pueden continuar por un tiempo, y también hemos lanzado nuevas iniciativas, para todo esto esperamos contar con la colaboración de ustedes tomando estas posiciones de voluntariado.  En esta news encontrarán una nota de Sergio Cárdenas, VP de Voluntariado, en la que les cuenta un poco más sobre esta experiencia tan fantástica que es el voluntariado. Requiere tiempo, poco o mucho según lo que cada uno pueda dar, pero les aseguro que es más lo que uno recibe a cambio que lo que se da. En todos los aspectos (profesionales, personales, de aprendizaje) el voluntariado de PMI es una experiencia totalmente enriquecedora.

También en Marzo comenzaremos a poner operativos algunos de los convenios que hemos firmado en los últimos dos años con Organizaciones Profesionales y Universidades, buscando espacios para presentar a PMI y difundir la importancia de la Dirección de Proyectos. Esperamos con todas nuestras acciones en este 2022 llegar a un publico cada vez mayor.

Como siempre, quedo a disposición para sugerencias, o mas info de lo que hacemos. Mi email es anarodriguez@pmi.org.ar .


 

 

Ana María Rodríguez, PMP, PMI-ACP, ECC
Presidenta PMIBA