Buenos Aires – Taller de Capacitación en PM en Secretaría de Desarrollo Urbano del GCBA
2/12/2016
Eventos Realizados
Taller de Capacitación en PM en Secretaría de Desarrollo Urbano del GCBA
Durante Noviembre tuvimos la oportunidad de llevar las buenas prácticas de Dirección de Proyectos que tanto promulgamos a un grupo de profesionales que trabajan en la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, los cuales realizan proyectos que promueven la inclusión urbana y social en villas, núcleos habitacionales transitorios y complejos habitacionales, y en particular el diseño de anteproyectos y la construcción de los mismos.
Esta iniciativa contempló un taller de 8 horas repartido en 2 jornadas de 4 horas en horario diurno para los distintos profesionales que conforman el equipo multidisciplinario que vienen gestionando la política pública dentro de una unidad territorial, que excede los límites de las villas, partiendo del fortalecimiento de los vínculos de integración con la ciudad.
El objetivo que persiguió esta iniciativa fue darles herramientas de gestión que ellos puedan aplicar, sobre todo considerando el aumento de escala en la actividad que se espera el año próximo y el mayor foco en planificación que esto necesita.
Nuestro equipo estuvo conformado por los Voluntarios Dana González, Verónica Sala y yo.
Fue una experiencia enriquecedora y de ida y vuelta, donde interactuamos con una audiencia ávida de aplicar estas herramientas y con mucha participación. Con muchas preguntas respecto a la necesaria clarificación del alcance del proyecto, el análisis, la mitigación de riesgos y a la estructuración de tareas en la WBS, sumado a los desarrollos ingeniosos cuando hicimos el juego de la torre.
En fin, fue compartida por nuestro equipo la satisfacción por aportar una mirada crítica sobre lo bueno que vienen realizando, al ver la valoración y posibilidades de aplicación que mostraron todos los participantes.