• Día: 28 de abril de 2021
  • Horario: 18:30
  • Modalidad Virtual
  • Acceso: gratuito con inscripción previa

    INSCRIBITE!!

Desde el año 2018 se ha trabajado fuertemente en consolidar la CIPP, generando conocimientos y herramientas útiles que permitan gestionar de forma profesional los proyectos, a la vez que ha creado sólidas redes de policy makers.

Este año retomaremos el camino recorrido y continuaremos apostando a la creación de comunidad y conocimientos. Queremos hacerlo en conjunto, co-diseñando los objetivos específicos que guíen la acción durante todo el 2021. Para eso convocamos a miembros activos del PMI Capítulo Buenos Aires, a aquellos que han participado previamente en la CIPP y a todo interesado en mejorar las prácticas de gestión de proyectos públicos, a participar del 1º encuentro 2021.

La modalidad de trabajo para este año consiste en encuentros bimestrales regulares, donde abordaremos temáticas relacionadas a los objetivos co-diseñados para el 2021 y estudiaremos la aplicación del conocimiento de gestión de proyectos en políticas públicas específicas. Adicionalmente, tendremos encuentros especiales donde se expondrá con gran detalle un programa o proyecto público de relevancia, contado por los propios project managers a cargo.

La CIPP está liderada por Nicolás Parola. Él es Licenciado en Ciencia Política (UBA) y Maestrando en Política Educativa (Di Tella). Cuenta con más de 10 años en la administración pública, desempeñándose en la gestión de proyectos, tanto en el ejecutivo nacional como en la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es funcionario del Ministerio de Educación de la Ciudad en el cargo de Gerente de Plan Sarmiento, un programa reconocido a nivel mundial que provee tecnología (hardware y software) a docentes, alumnos y escuelas con el objetivo de transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En el encuentro del 28 de abril, recapitularemos lo trabajado en años anteriores, tendremos actividades de co-diseño de los objetivos específicos para el 2021 y actividades de networking. Adicionalmente, trabajaremos con dos casos de éxito:

Plan Pre-Viaje del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.       
Disertante: Santiago José Crimer.

Santiago es abogado especializado en Derecho Informático. Desde el año 2015 trabaja en distintos organismos de Gobierno, tanto del poder ejecutivo como legislativo. Actualmente se desempeña como asesor en Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

Aplicación de la Ley Micaela en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Disertante: Jimena Cartechini

Jimena es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la UBA. Realizó un posgrado en Comunicación, Género y Sexualidades en la misma institución, y otro en Diseño, Planificación y Evaluación de Políticas Públicas en la Universidad Pompeu Fabra. Trabajó comunicando políticas públicas desde hace 15 años, en los niveles municipal, provincial y nacional. Actualmente es responsable de comunicación y capacitación del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.