“Suceden cosas buenas cuando te involucras con PMI”, frase que todos los que estamos en “el mundo PMI” conocemos. La vemos escrita en banners, presentaciones, tarjetas personales, sitios web, firmas de correos electrónicos y más. La vemos una y otra vez, en lugares y situaciones diversas, la leemos y quizás queda simplemente en eso, una frase que leemos.

Llegué a PMIBA en el año 2006, mientras estudiaba para rendir la certificación PMP®. Comencé a trabajar como voluntaria en el año 2009 y  continúo hoy haciéndolo.

Muchos años antes, en 1979 llegué desde el interior a la ciudad de La Plata para realizar mis estudios en su universidad. La Plata se convirtió en mi ciudad adoptiva, allí tuve a mis dos hijas, armamos nuestro hogar con mi marido, criamos nuestras hijas, y tuve trabajo. El día 2 de abril esta querida y bella ciudad sufrió una inundación devastadora y fui una víctima más. No tan golpeada como otras tantas que sí perdieron mucho, algunos hasta la vida de familiares.

A partir del 3 de abril empezó la tarea de recuperar el lugar, la casa. Y allí la frase  “Suceden cosas buenas cuando te involucras con PMI” cobró vida. Recibí llamados, ayuda, presencia, ánimo de muchísimas personas que conozco debido a mi tarea de voluntaria en PMIBA y en la Comunidad Regional La Plata. Y además conocer las mejores prácticas de administración de proyectos y haber leído el estándar para recuperación en desastres fue de inmensa ayuda en las tareas de recuperación de mi casa. A la hora de organizarlas, siempre venían a mi mente herramientas, técnicas que había leído o artículos que me ayudaron a priorizar, organizar y planificar la recuperación que hoy está en ejecución.

Y bueno este es mi caso real sobre administración de proyectos y el mundo PMI. Por eso les sugiero a las personas que aún miran desde afuera y no se involucran, que pasen, que prueben y experimenten, seguramente van a tener experiencias (espero que no tan dramáticas) donde comprobarán que es cierto que suceden cosas buenas cuando te involucras con PMI.

Adriana Morando, PMP

Directora de Desarrollo Profesional

PMIBA

PMI Buenos Aires Ir al contenido