Este fue un año récord para el evento que anualmente organiza el PMI Buenos Aires junto a CAMARCO (Cámara Argentina de la Construcción).

Desde 2015, alumnos del último año de escuelas técnicas con orientación a la construcción asisten al taller de Herramientas para la Gestión de Proyectos dictado por voluntarios del Capítulo que conforman el equipo dedicado a los proyectos PMIef.

En la edición 2018, participaron 233 alumnos de 16 escuelas técnicas y 9 voluntarios como docentes. La tecnología permitió que esta capacitación, dictada en Buenos Aires en forma presencial, llegue por videoconferencia a las ciudades de Entre Rios, Mendoza, Rosario, San Juan y Santa Fe.

En cada uno de los cuatro encuentros, se utilizaron juegos para ilustrar algunos de los conceptos. Los chicos mostraron un gran entusiasmo de participar en estas actividades interactivas.

Durante la entrega de diplomas en el cierre de la actividad, Carlos Tempone, quien se desempeña como Coordinador del área de Vinculación Educación-Trabajo en CAMARCO, destacó el trabajo conjunto que se viene haciendo desde hace ya 4 años diciendo “En la Escuela de Gestión de la Construcción buscamos fac     ilitar la inserción laboral de los futuros profesionales de nuestra industria brindando herramientas que sean de utilidad para ellos. Creemos en la relación entre instituciones y la suma de fuerzas para lograr los objetivos”.

Cada año el curso crece no sólo en cantidad de alumnos y de escuelas, sino también en el interés que despierta en las comunidades y las instituciones. Sin lugar a dudas es un granito más de arena en este esfuerzo que día a día hacemos los voluntarios para hacer de este mundo un lugar mejor.

 

 

 

 

Andrés González, PMP
PM del Taller de Herramientas para la Gestión de Proyectos en CAMARCO
Voluntario del PMI Capítulo Buenos Aires

 

Suceden cosas buenas cuando te involucras con PMI