ME: En mi opinión, el primer encuentro de “PMIBA Escucha”, entre los voluntarios  y  Osvaldo, fue sumamente positivo y productivo, en un ambiente totalmente distendido. 
OS: Este primer encuentro informal entre un Director y los voluntarios que quisieron y pudieron participar, tuvo la intencion de comenzar a desestructurar y abrir un nuevo canal de comunicacion. Generar un encuentro sin  agenda, espontáneo, y sobre todo, con total libertad para opinar, sin distincion de roles. Desde mi punto de vista, fue un buen comienzo, la audacia en las opiniones llega con la confianza

 ME: Participamos voluntarios de distintos puntos del país y aprovechamos para transmitir nuestras dudas, sugerencias, ideas  y propuestas de mejora.
OS: Fue muy bueno posibilitar la participación remota, no solo de gente de otras ciudades, sino tambien gente que viviendo aqui optimizó su tiempo conectándose remoto. Se complico la conexion, es un punto que tenemos que    mejorar. 
 
ME: Coincidimos en la mayoría de las iniciativas, y  fueron tomadas en cuenta para ser implementadas entre todos. Incluso, nos propusieron llevarlas adelante dentro del capítulo a quienes tuvieron dichas ideas. Esto nos hizo sentir "más" escuchados y mucho más "parte" del capítulo.
OS: Desde hace tiempo nos propusimos que no tomamos mas ideas sin el compromiso de colaboración de quien propone. Las muchas buenas ideas a veces no se pueden implementar si no hay recursos para hacerlo. Nuestro principal recurso son las horas de voluntarios. Y la forma de asegurar que la idea se implemente es darle responsabilidad a quien propone en su realizacion.
Si como Comisión Directiva somos capaces de de escuchar e integrar, ésto significa sobre todo aprender a delegar, se forma un circulo virtuoso de crecimiento.
 
ME: Esto nos ayudará a  tener una visión más profunda de lo que abarca el capítulo, conocernos, saber de las actividades y proyectos en donde participamos, tener la posibilidad de conectarnos y hacer sinergia entre nosotros.
OS:  Estamos intentando romper con la imagen, y tal vez con cierta mala práctica, de una Comisión Directiva aislada, en un ambito limbico, y sin contacto directo con quienes lideran y participan en nuestros proyectos y actividades. Somos todos voluntarios, simplemente tenemos diferentes roles y responsabilidades. Todos debemos disfrutar y compartir lo que hacemos. Debemos tener la capacidad de delegar y de criticarnos. 
 
ME: Se percibió el espíritu colaborativo y de buena onda que caracteriza a todos los que integramos el capítulo, que somos parte de un todo donde cada aporte nuestro es valioso, y todo lo hacemos con mucho gusto y entusiasmo. 
OS: Compartimos la percepción, compartimos la onda. Compartimos musica, disfrute, compromiso a alegría por lo que hacemos. Intentamos dar, y eso nos da felicidad.
 
ME: Definitivamente estos encuentros son una gran oportunidad para comunicar a los Directores nuestras inquietudes. Y lo mas importante, seguir mejorando y aprendiendo entre todos.
OS: Definitivamente, estamos en la búsqueda de la creaciín de un ámbito en donde escuchar a los voluntarios que no participan en el Board, para mejorar y aprender.