Estos fueron los profesionales que, con su amplia experiencia, nos permitieron conocer más detalles sobre el mundo de las PMO.
Iniciamos dicho evento, con la amistosa presentación de cada uno de los participantes, lo que nos permitió tener una idea de las profesiones interesadas en desarrollar PMO.
Poder conocer y analizar la historia es la forma de generar un futuro más productivo.
Esta conferencia nos aportó, los conocimientos de la evolución que fueron viviendo las Oficinas de proyecto en este año que termina.
La investigación que fue expuesta se desarrollo en dos fases, la primera fase de un análisis cualitativo y la segunda de un análisis cuantitativo.
Los ejes trabajados son características de la PMO.
Se estudiaron:
-
Años de formación, para poder entender el grado de maduración de las mismas.
-
Cantidad de recursos, que nos permite entender el rol y responsabilidad de cada miembro de la oficina.
-
Cantidad y tipos de proyectos, nos deja conocer en que ámbito profesional se desarrollan dichas oficinas de proyecto.
-
Impacto y exposición.
-
Selección de proyectos.
-
Metodología, con que se desarrollan los trabajos dentro de las PMO.
-
Funciones reales de la oficina.
-
Necesidades para su creación.
-
Principales logros.
-
Obstáculos, que enfrentan diariamente para el desarrollo de sus objetivos.
-
Poder de decisión de la misma, para llegar a las metas planteadas.
-
Proyecciones y/o necesidades de cambio.
Mientras vamos conociendo el mundo de las PMO en nuestro entorno, esta investigación nos permite entender las realidades en las cuales van creciendo los equipos humanos que las componen. Tema de suma importancia, dado que los proyectos están liderados y realizados por recursos humanos, que día a día resuelven con profesionalismo los desafíos que les son planteados.
Por ultimo queremos agradecerles a todos vuestra participación y los invitamos a seguir acompañándonos durante el próximo año 2013
“ SUCEDEN COSAS BUENAS CUANDO TE INVOLUCRAS CON PMI ”
Arq. Alejandra Cresta.