PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE 

Buenos Aires Argentina Chapter (PMIBA)

PREMIO AL PROYECTO DEL BICENTENARIO

   

 

En esta convocatoria pueden participar todo tipo de Proyecto independientemente de su tamaño, especialidad o industria. Pueden ser proyectos internos o externos (desarrollados por contrato a terceros). También se incluyen proyectos virtuales (académicos que compiten en una categoría especial). No existe limitación en la cantidad de proyectos a presentar salvo en los Proyectos Académicos que deben ser únicos (Uno por Universidad).

 

El premio tiene como objetivo otorgar el reconocimiento público al Proyecto y al Equipo de Trabajo, que se ha destacado por su desempeño y profesionalismo, cumpliendo los objetivos establecidos. No es necesario que los integrantes del team tengan alguna de las certificaciones del PMI, sólo debe ser alguno de los mismos, miembro del PMI BA. En el caso de Proyectos Académicos, la Universidad o Centro de Altos Estudios debe tener firmado un Acuerdo con el PMI BA (Académico).

 

La empresa que tuvo a cargo el proyecto y la que lo contrató serán nominadas por la mejora en los procesos, la calidad de servicios ofrecida y/o la contribución al desarrollo comunitario. En proyectos virtuales será premiada la Universidad que patrocinó el proyecto por la excelencia en la formación profesional.

 

Los siguientes serán los criterios de evaluación:

1. Haber cubierto o excedido las necesidades del cliente o usuario interno.

 

2. Haber cumplido o mejorado el presupuesto y/o cronograma comparado con lo establecido originalmente y el nivel de calidad corresponderse con los standards del mercado.

 

3. Haber resuelto dificultades específicas, superar condiciones y aspectos inusuales que requirieron acciones y actividades especiales por parte del equipo del proyecto.

 

4. Haber demostrado la aplicación de las mejores prácticas de administración de proyectos, incluyendo la implementación de técnicas y métodos innovadores.

 

5. Haber aplicado técnicas avanzadas de la dirección de proyectos y demostrar la aplicación efectiva de las 9 áreas de conocimiento del PMBOK Guide.

 

El proyecto debe haber sido realizado entre el 1/4/2009 y el 10/9/2010, y estar terminado y aceptado por el cliente (interno o externo), antes de esa fecha.

 

Los proyectos presentados serán evaluados y preseleccionados por un panel compuesto por 4 profesionales con experiencia en Dirección de Proyectos y que han demostrado exitosamente su expertise en el tema. La selección final será realizada por el Board del PMIBA.

 

Descargue los siguientes documentos:

 

La fecha de cierre para la recepción de las postulaciones es el 10/9/2010. El anuncio formal de los finalistas, el ganador y la entrega de premios se hará en el PMI Tour Buenos Aires, el 10/11/2010.

 

Para mayor información o consultas, comunicarse con la persona responsable del programa, Ing. Abel Bernal, PMP,  por mail a abelbernal@pmi.org.ar quien mucho va a agradecer de los interesados una comunicación con el adelanto de sus intenciones en postularse.