PMI Tour Cono sur, Buenos Aires 2013

Un éxito absoluto

El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo el reconocido PMI Tour Buenos Aires. El prestigioso evento tuvo lugar este año en el Marriot Plaza Hotel de la ciudad de Buenos Aires con una vasta audiencia que superó los 440 participantes.  

La jornada comenzó con las palabras de apertura y bienvenida de Osvaldo Ucha, Presidente del Capítulo Buenos Aires de PMI.

Lorenzo Preve, profesor asociado del Departamento de Finanzas del IAE Business School, fue el primer expositor de la jornada. Su presentación abordó como tema central, la importancia de gestionar los riesgos en los proyectos de inversión.  Una presentación que combinó los conceptos de Risk Management, en su concepción moderna e integrada, con los clásicos de evaluación de Proyectos de Inversión, permitiendo una valoración de proyectos en la que los riesgos jueguen un papel central. 

Tras el primer break del día, comenzaron las sesiones simultáneas. Estas ocho presentaciones incluyeron una amplia variedad de temas vinculados con la profesión: el enfoque adaptativo de la dirección de proyectos , los factores ambientales y activos de los procesos, la administración de los involucrados, la gestión de los RRHH, la utilización de herramientas de administración de proyectos en el ámbito público y/o de instituciones estatales, el entorno multicultural de los proyectos,  el conocimiento del director de proyectos en cuanto a los negocios y la utilización efectiva de metodología Agile.

 

A la tarde, tuvo lugar un panel de expertos que compartieron opiniones y puntos de vista sobre la gestión de riesgos en la Dirección de Proyectos,  en diversas industrias como la Construcción,  Financiera y Académica. 

Como cierre de la jornada, Diego Rosner, productor ejecutivo de la película “Metegol” dirigida por Juan José Campanella, compartió con la audiencia las distintas experiencias vividas durante el desarrollo del proyecto. Abarcó desde la concepción de la idea hasta el estreno de la película, incluyendo el desafío que fue convencer a los posibles inversores, el armar el equipo y conseguir los recursos técnicos y financieros para llevar adelante este proyecto, que implicó cinco años de arduo trabajo.

 

 

El evento culminó con las palabras de la vicepresidente del Capítulo Buenos Aires de PMI, Anabella Amoresano, quien hizo un especial agradecimiento a los conferencistas, voluntarios que colaboraron en la organización del PMI Tour Cono Sur Buenos Aires y  a los Sponsors, piezas fundamentales para que este evento haya sido posible.

 

Aprovechamos este espacio para hacer una vez más mención a ellos.

  

Sponsors: 

Voluntarios: 

Adriana Cerutti, Adriana Cibelli, Ana Puigvert, Analía Montenegro, Camila Cortes, Carlos Schapiro, Carolina Rondolini, Daniel Skigin, Daniela Casetta, Fernanda Weber, Gabriel García, Gonzalo Díaz, Graciela Pagani, Gustavo Flouret, Hernan Martinez, Jorge Marchini, Juan Carlos Gonzalez,  Juan Manuel Lazzarich, Laura  Van Humbeeck, Manuel Santín, María Eugenia Llanez, María Magdalena Capobianco, María Virginia Pesek, Mirta Difranco, Pablo Mosquella, Susana Relva, Verónica  Sala.