Estimado colega:

 

Voy a empezar esta columna con una de esas frases trilladas que nunca faltan en un artículo publicado a principios de año: “Este año se nos presenta con grandes desafíos!”. Lo cual no por ser un lugar común deja de ser muy cierto en este caso.

 

Aunque todavía nos encontramos ajustando el portfolio y validando la alineación de los proyectos y operaciones de este año con los objetivos estratégicos del Capítulo, te adelantamos que tenemos nuevas iniciativas de las cuales tendrás más información próximamente. Una de ellas, y la más importante de las que soy responsable, es la de incrementar la cantidad de sponsors del Capítulo y, para ello, estamos formando un equipo de voluntarios al cual podés integrarte.

 

Queremos dar más beneficios a nuestros patrocinadores actuales para que renueven su adhesión al Capítulo con mejores condiciones, crear nuevas categorías para acercarnos a potenciales sponsors cuyos intereses o capacidad de inversión no se ajustan a las actuales y acercarnos a nuevas organizaciones para convertirlas en nuestros socios estratégicos. También trabajaremos en integrar las políticas de Sponsors con las Comunidades Regionales para simplificar los procesos de administración.

 

Si no te atrae la idea de formar parte del equipo del proyecto, podés contactarnos con empresas u organizaciones que pudieran estar interesadas en auspiciar nuestras actividades para que nosotros les presentemos la propuesta: empresas que tengan varios PMs entre su personal, consultoras de RRHH o de proyectos, universidades, empresas de capacitación, representantes locales de herramientas para PM, etc., etc., en las que quizás vos mismo estés trabajando o sean tus clientes, proveedores o amigos.

 

También serás bienvenido si se te ocurre acercar alguna nueva idea y solamente querés compartirla sin comprometerte a llevarla adelante. Esto es sólo una muestra de lo que estamos planificando para este desafiante 2014.

 

Como siempre, te esperamos en el Capítulo para seguir mejorando juntos día a día la profesión de la Administración de Proyectos!

 

Saludos!

Claudio Escandarani, PMP
Director de Finanzas