Estimados amigos y colegas,


Este mes es mi turno de escribir la opinión del director, y me gustaría intentar en estas pocas líneas tratar de transmitirles mi alegría por ser voluntario y miembro del PMI.

 

En estos meses que van del año estoy notando que, cada vez con más fuerzas, el PMI (y sus certificaciones) nos abren muchas puertas.

 

La más evidente son las oportunidades laborales. Cada vez más y más empresas exigen la certificación PMP a sus directores de proyectos, algo que antes era “preferente” está pasando rápidamente a ser “mandatorio”.

 

Por otro lado estan, las oportunidades de crecimiento profesional. Uno de los más claros ejemplos en este aspecto son las oportunidades de voluntariado. En estos años que llevo involucrado en el capítulo tuve la oportunidad de ver como gente que recién estaba empezando en el camino del management está creciendo a pasos acelerados gracias a sus tareas como voluntarios. Dentro del capítulo estan varios de los gurus del management de Argentina, y cuando tenes la suerte de trabajar cerca de estas personas o de ser mentoreado por alguno de ellos, es imposible no aprender.

 

Además como voluntario podes estar ejerciendo en una o dos posiciones más del puesto que tenes actualmente en tu trabajo, lo cual es una excelente práctica si lo sabemos aprovechar.

 

En esta misma línea el networking que se genera siendo parte del capítulo es increíble. Alguna vez te pusiste a pensar cuanta gente conociste a través del PMI?. Reuniones de miembros, reuniones abiertas, after office para voluntarios, todas son excelentes oportunidades para conocer gente nueva y seguir aprendiendo.

 

No se… la primera vez que leí, que “suceden cosas buenas cuando te involucras en el PMI” me pareció un poquitito sectario, pero la realidad es que, después de casi 5 años de estar en el ambiente, puedo decirles que es tal cual! Cosas buenas, como el crecimiento profesional y académico, las oportunidades de voluntariado y el networking suceden permanentemente cuando uno realmente se involucra.

Gracias a todos los amigos que ya tuve la suerte de conocer, y sobre todo a aquellos miembros con los que todavía no nos cruzamos, porque son ellos los que mantienen la incertidumbre de todas las cosas buenas que todavía estoy por conocer.

 

Gastón Horvat, PMP,
Director de Comunicaciones PMIBA

 

PMI Buenos Aires Ir al contenido