Desde hace 3 años soy miembro del capítulo Buenos Aires, a principios de este año asumí como Director de Comunicaciones dentro del capítulo.

Cuando descubrí el PMI me interesé enormemente en este nuevo gran mundo, el hecho de conocer e intercambiar con profesionales es solo una parte, intercambiar ideas, el trabajo en equipo, descubrir el compromiso que hay detrás de cada voluntario para llevar adelante las tareas encomendadas es una experiencia que hay que vivirla.

El año pasado me dedique a colaborar como PM del Website del capítulo realizando mejoras de automatización, este año como Director tengo como responsabilidad las comunicaciones en especial las online; como el website y el newsletter mensual, entre otros temas.

Una novedad para destacar es que hace un mes estrenamos en el capítulo un nuevo sistema de creación y emisión del newsletter lo cual ayudó a muchos voluntarios a reducir el trabajo manual y operacional drásticamente.

Es necesario mencionar que el funcionamiento del capitulo tal como lo conocemos (y siempre tratamos de comentar) está basado en el aporte de los voluntarios, no solo en el aporte de esfuerzo para la coordinación de proyectos sino también en toda la carga operacional necesaria para que los engranajes continúen moviéndose.

Volviendo al tema del nuevo sistema de emisión de newsletters, ahora si puedo recalcar que el nuevo sistema ha ayudado a liberar horas de trabajo de voluntarios para que puedan ser volcados en otras tareas.

Hay diversos temas que a corto y largo plazo se están desarrollando en el capítulo para ofrecer un valor agregado a todos los miembros, como siempre vamos a estar comunicando las novedades en nuestra web.

Pablo A, Trapalla, PMP
Director de Comunicaciones.
pablotrapalla@pmi.org.ar