Lanzamiento de Nueva Comunidad de Interés
Proyectos Sustentables

Naciones, organismos y empresas están considerando la gestión de la Sustentabilidad, no sólo como un camino de acción deseable, sino que en algunos casos, como la única forma de supervencia.

A partir del desarrollo y la evolución de las sociedades y su impacto, el concepto Sustentabilidad, originado en el informe de las Naciones Unidas [Our Common Future, 1987] se hace cada vez más vigente.

Si nos preguntamos cómo ser sustentables significa que estamos buscando ideas para mejorar el compromiso con nuestro entorno; nos reconocemos interdependientes, utilizando recursos valiosos y escasos para nuestra vida en sociedad. Sabemos que nuestras acciones impactarán en la vida de las generaciones futuras.

Sustentabilidad y Sostenibilidad son conceptos hermanos pero no idénticos; y si bien son cada vez más vigentes y utilizados, están aún en construcción.  Los proyectos sustentables hacen referencia a la preservación y protección de los recursos naturales. Por su parte, el desarrollo sostenible implica objetivos de crecimiento económico, pero basado en la equidad social y el cuidado del ambiente.  Estos tres factores, considerados  “el triple balance de resultados” deben desarrollarse armónica y equilibradamente.

El objetivo de esta nueva Comunidad  es potenciar el conocimiento entre los integrantes, para que sean líderes y referentes en la implementacion de proyectos en esta temática.

Buscamos investigar las áreas de interés y tendencias actuales en Sustentabilidad, y trabajar en la incorporación y desarrollo de las herramientas y las mejores prácticas para la Dirección de Proyectos, relacionados con la triple restricción.

La comunidad será liderada por Andrea Rhodius –  Andrea es Argentina, MBA de la UCEMA, Lic. en Química y con un posgrado técnico en Polímeros de la UBA.   Trabajó durante más de 20 años en empresas multinacionales como ChevronTexaco y Dow. Estuvo a cargo del área de Sustentabilidad en The Dow Chemical Company, liderando al equipo de la región LAA Sur.  Recientemente se incorporó al staff del Capítulo PMI® Buenos Aires.

Su Colider será Lucila Capalbo –  Argentina, Ingeniera Industrial con más de 15 años liderando proyectos mutifuncionales en empresas mutinacionales. Especialista en Supply Chain y mejora de procesos. Fue representante del Sustainability Committee de Supply Chain Global en The Dow Chemical Company. Actual miembro del Capítulo PMI® Buenos Aires.

Primer encuentro, lunes 9 de noviembre 18:30hs, en el cual compartiremos los objetivos de la Comunidad y realizaremos una puesta en común sobre los temas de interés que vamos estar trabajando en los primeros meses de vida de la comunidad.

 

El formato de reuniones abiertas y gratuitas, es un beneficio promocional por estos meses del año 2020.
El año próximo podrán ser aranceladas para los NO miembros del PMI® BA.

Desarrollando líderes que sean actores fundamentales en el cambio.

¡Te esperamos el Lunes 9 de Noviembre de 2020- Reunión Virtual!

Más información: dp@pmi.org.ar – Desarrollo Profesional

¡Muchas Gracias!