A continuación, transmitimos todas las novedades y noticias sobre las actividades de la Comunidad PMO.

·       La Comunidad festejó su primer cumpleaños de actividades

El 15 de octubre la Comunidad PMO hizo su reunión mensual en las oficinas de Snoop Consulting, un año después de su primer workshop. Agradecemos especialmente a Snoop que además de prestarnos el espacio nos recibió con masitas y café, y nos hicieron sentir como en casa.

 

Ese día, Leonor Viturro introdujo el tema de cómo podía agilizarse la PMO adoptando algunas de las técnicas y herramientas de las metodologías ágiles de desarrollo de SW, incluso si la organización no desarrolla su SW en forma ágil o si sus proyectos no tratan sobre el desarrollo de SW. Para esto, dio una presentación con sus primeras conclusiones del tema, que quedó propuesto para una investigación mayor a realizarse por toda la Comunidad.

 

Algo especial que se hizo en esta reunión fue entregar los certificados de reconocimiento por la participación en redacción de papers y/o presentaciones.

 

 

 

Finalmente, soplamos una velita expresando nuestro deseo de continuar en el año 2013 y de poder transmitir  nuestro trabajo a cada vez más miembros del PMIBA.

 

 

 

·       Presentación en las Jornadas Platenses de Administración de Proyectos

El 24 de octubre, en las Primeras Jornadas Platenses de Administración de Proyectos, dimos la presentación “El Botiquín de Primeros Auxilios de la PMO”, desarrollado por miembros de la CPMO durante este año.

El evento se realizó en el salón dorado de la Municipalidad de La Plata y asistieron 70 personas. Agradecemos la invitación a la Comunidad La Plata del PMIBA por invitarnos!

 

 

La foto que sigue documenta el momento histórico en el que transmitíamos un secreto milenario: el condimento fundamental para tener una PMO exitosa. Qué lástima si se lo perdieron… Pero siempre pueden sumarse a la próxima reunión mensual de la CPMO y se lo contamos!!! J

 

 

 

·       Reunión mensual de noviembre y planificación de la última reunión del año

El 12 de noviembre se hizo la reunión mensual de la Comunidad en las oficinas del Capítulo. En esta oportunidad, elegimos los próximos temas que vamos a estudiar juntos, que son los que siguen:

 

*      Hacia la PMO ágil: sobre la propuesta de Leonor Viturro que fue tema de la reunión de octubre, se armó un grupo que va a profundizar en cómo la PMO puede adoptar herramientas y técnicas ágiles para aportar más valor a los proyectos en los que participa.

 

*      Los servicios que debería prestar la PMO y cómo hacerla crecer a partir de éstos: la idea, basada en la conferencia de Horacio Astesiano, PMP "¿Cómo desarrollar en la actualidad una PMO sustentable en la región?", es identificar cuáles son los servicios que debería proveer la PMO según el grado de madurez de la organización y cómo se podría construir un camino de desarrollo en función de los servicios que ofrece y los que podría ofrecer en el futuro.

 

*      Cómo desarrollar una comunicación eficaz con los distintos tipos de involucrados.  La PMO interactúa con  muchas personas, con distintos estilos de comunicación, distintos niveles jerárquicos y distintos intereses.  Este tema de estudio busca determinar cómo puede la PMO desarrollarse hacer llegar mejor su mensaje a todos ellos.

 

Por último, se planificó la última reunión del año para el martes 18 de diciembre. Después de la reunión vamos a ir a cenar para despedir juntos el año.

 

¡Los esperamos!

 

El Equipo de voluntarios de la Comunidad PMO