PROXIMOS EVENTOS

 

La Comunidad de Interés de “Construcción” informa:

 

La comunidad de Interés de Construcción del PMIBA, con el apoyo de CAMARCO, te invitan el viernes 14 de diciembrea las 18:30hs a compartir una charla sobre Metodologías Ágiles.

Cada vez más las condiciones de negocio imperantes y la velocidad del cambio afectan en forma importante la estructura y la gestión de los proyectos dentro de las organizaciones. Nuevas herramientas, la transformación digital, tecnologías cambiantes, equipos de trabajo dispersos en diferentes geografías, y la velocidad requerida en el acceso a la información, motivaron la aparición de nuevas formas para administrar proyectos y gestionar equipos de trabajo. En este contexto las metodologías ágiles han adquirido una gran difusión y respaldo convirtiéndose en el modelo de gestión más utilizado en las empresas más importantes del mundo.

De acuerdo a la definición del profesor Michael Cusmano de la MIT SloanSchool of Management:“La agilidad puede tomar diferentes formas, pero básicamente consiste en la habilidad de adaptarse rápidamente o incluso anticiparse al contexto y liderar un cambio. La agilidad, en el sentido más amplio de su definición, afecta al diseño estratégico, las operaciones, la tecnología e innovación, y la habilidad que tiene una organización de innovar en la incorporación de productos, procesos y modelos de negocios”.

La agenda de la charla será la siguiente:

 

18:30 hs. Apertura 

18:40  hs.       Conceptos generales de agilidad. El manifiesto ágil, sus valores, principios y principales prácticas. Criterios para la selección de la metodología de proyecto. Casos reales en la industria de la construcción

19:25hs.         Debate abierto sobre la aplicación de estos conceptos en la industria de la construcción

19:55hs.         Cierre

 

Las presentación estará a cargo de:

  •  Lic. Marcelo Espejo

Graduado de Licenciado en Análisis de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la UBA. PMP certificado desde 2010. Co-líder de la comunidad Agile del capítulo Buenos Aires del PMI.

Más de 30 años de experiencia en la dirección de proyectos en diferentes industrias, financiera, telco, gobierno, marítima y manufactura; y en diferentes países, Argentina, México, Bahrain, India y Singapur. Lideró la implantación de una metodología ágil en un laboratorio de desarrollo de software en India. Ha trabajado en importantes corporaciones internacionales como Microsoft, Hewlett-Packard, NCR y Unisys. Actualmente se desempeña en Technisys, una empresa pionera en el mercado regional dedicada a la transformación digital de bancos.

 

 Te esperamos el 14 de diciembrede 2018 a las 18:30hs, en CAMARCO, ubicada en

Av. Paseo Colón 823, CABA

INSCRIBITE

.

Nota PMP:PDUs máximos a acreditar 2, de acuerdo con las políticas y procedimientos del PMI CCR.

Apoya:

 

 

Suceden cosas buenas cuando te involucras con PMI

 

Te resultó interesante? Comparte esta nota