Llamado a Postulaciones para Posiciones Abiertas en el Board del  PMIBA – (PMI Buenos Aires, Argentina Chapter)

La Junta Directiva del PMIBA convoca a los miembros que califiquen, a postularse para cubrir específicamente, alguna de las siguientes posiciones vacantes en el Board de la Institución, de acuerdo a los Bylaw vigentes del Capítulo Buenos Aires:

A. Elected-President

B. VP de Gobierno (1 año)

C. VP de Finanzas (2 años)

D. VP de Membresía (2 años)

E. VP de Desarrollo Profesional (2 años)

F. VP de Branches (2 años)

 

Tal como está definido en los Bylaw, el Elected-President 2020 pasará a cubrir la función de President por el período 2021.

Los requisitos para calificar son:

  • Ser miembro activo en forma continua (good standing) del Capitulo Buenos Aires desde el 5 de Diciembre de 2017 como mínimo.
  • Ser voluntario activo del Capitulo Buenos Aires en forma continua durante los últimos doce meses previo al día de la elección, es decir se debe estar actuando como voluntario, al menos, desde el 5 de Diciembre de 2018.

 

Los postulantes deben expresar su interés enviando nombre completo, member ID y posición para la que se postula (según la lista precedente) al Nominating Committee por mail (nominaciones@pmi.org.ar) a mas tardar el 24 de Noviembre de 2019. Oportunamente se les informará los pasos a seguir.

 

Los interesados serán convocados a una reunión informativa, que se desarrollará durante en la semana del 11 de Noviembre, donde se explicará en mayor detalle el proceso eleccionario,  etapas, fechas, requisitos y documentación a presentar.

 

El Nominating Committee evaluará un conjunto de características esperadas de los candidatos que entre otras incluyen:

  • Apreciar el valor de la profesión servida por PMI.
  • Poseer el deseo y la experiencia de servir a otros.
  • Poseer la experiencia y la valoración del trabajo en forma colaborativa, colegiada, respetuosa, y productiva con personas que tienen distintas formaciones y puntos de vista.
  • Haber contribuido significativamente al éxito de los proyectos de PMIBA en los que participó como voluntario.

Pertenecer al Board del PMIBA exige:

  • Disponibilidad de tiempo.
  • Compromiso gestionar adecuadamente la función para la cual se postuló y de tomar al menos 1 Programa a cargo.
  • Responder a las comunicaciones oportunamente.
  • Compromiso de trabajar en equipo.
  • Alinearse en un cuerpo colegiado bajo el liderazgo del Presidente formando un cuerpo directivo que expresa “una sola voz”.
  • Someterse a las Reglas de Board.
  • Evitar y denunciar conflictos de interés.
  • Renunciar a beneficios económicos directos por su posición en PMIBA.

 

El 25 de Noviembre el Nominating Committee informará a los postulantes que fueron elegidos como pre-candidatos, de tal situación, quienes tendrán tiempo hasta el 30 de Noviembre para enviar biografía, foto, copia firmada de la Carta de Compromiso de Postulantes, y cualquier otra documentación que el Nominating Committe solicite.

Los pre-candidatos recibirán notificación confidencial, confirmando o no su candidatura, no más tarde del 3 de Diciembre. Posteriormente se realizará la comunicación de la lista de candidatos al Board y a los miembros de PMIBA.

Las elecciones tendrán lugar, mediante el sistema de voto electrónico de PMI, desde el 6 al 22 de Diciembre. Los miembros habilitados para votar recibirán un aviso por correo electrónico proveyendo el acceso al sistema de votación.

A los efectos de facilitar la transición, los candidatos electos deberán participar de las reuniones del Board saliente, que resten hasta fin de año, en calidad de observadores, sin derecho a voto.

El Board entrante asume su mandato el 1° de Enero de 2020.

Para los Directores electos residentes fuera de la Ciudad de Buenos Aires, es requisito asistir en forma presencial a la primera reunión de Board de 2020, con los gastos de traslado a cargo del Capítulo, y podrán atender a las demás reuniones en forma presencial o virtual.

Hitos del Proceso de Nominaciones y  Elecciones a tener en cuenta

Proceso

 

 

Dirigir todas las nominaciones y consultas a “Nominating Committee PMIBA 2019” por mail a nominaciones@pmi.org.ar .

Suceden cosas buenas cuando te involucras con PMI