Lanzamiento del Programa de Capacitación a
Docentes del Secundario de ORT Argentina.

 

En el marco del Programa de PMI Educational Foundation PMIEF, el capítulo PMIBA está trabajando junto a ORT Argentina en la adaptación de los programas de estudio del colegio secundario de dicha institución para incorporar temáticas de Dirección de Proyectos alineadas al PMBOK®.

 

Si bien dicha institución ya trabaja en temáticas de proyectos con sus alumnos del colegio secundario, el enfoque actual no está alineado a las buenas prácticas que propone el PMBOK® por lo que un equipo de voluntarios del capítulo está trabajando con los directivos de la institución en la adecuación de estas materias, y comenzando la capacitación a los docentes con el objetivo de poder lanzar el nuevo programa en el año lectivo 2012.

 

El lunes 18 de julio se realizó el lanzamiento de la capacitación en las instalaciones de ORT y con la participación de los voluntarios del capítulo, todos PMPs certificados: Adriana Morando, Directora de Eventos y Program Manager de este emprendimiento, Gustavo Flouret, Project Manager del proyecto y Julio Rossini, integrante del equipo. El equipo se completa con Gerardo Blitzer, quién cumple el rol de Liason entre nuestro capítulo y el PMIEF.

 

En esta primera sesión la capacitación estuvo a cargo de Adriana Morando y la asistencia de alrededor de 20 docentes quienes se mostraron sumamente interesados en la temática.

 

La capacitación continuó con la sesión dictada por Gustavo Flouret, el día martes 19 de julio y continuará con nuevas sesiones a coordinar.