El escenario mundial presenta diferentes contextos dinámicos, que demandan a los jóvenes profesionales, que se inician en el mercado laboral, contar con las herramientas necesarias para adaptarse y desarrollarse en un contexto de dinamismo permanente, mediante procesos y acciones que permitan sustentabilidad y mejora continua.

A partir de este escenario tiene su creación la Comunidad de Interés Next Generation. La cual tiene como fin dar apoyo a jóvenes profesionales de todas las especialidades, mostrándoles cómo pueden aplicar las herramientas de gestión de proyectos en distintos aspectos laborales y personales.

Foto: https://www.freepik.es/foto-gratis/tiempo-libre-estudiantes-ritmo-vida-campus-bachillerato-cinco-estudiantes-amigables-estan-caminando_2583709.htm#page=1&query=estudiantes%20universitarios&position=27

El objetivo de esta nueva Comunidad es co-construir, con todos sus participantes, un espacio donde compartir aprendizajes sobre la forma en la que nos relacionamos y de autoconocimiento personal. Lo haremos incorporando herramientas prácticas que nos permitan ampliar nuestra mirada en las distintas situaciones que se nos presentan, mejorando nuestra capacidad para colaborar, empatizar y cooperar.

La dinámica de la CI serán encuentros bimestrales, en las que trabajaremos las diferentes habilidades y herramientas, que se consideran imprescindibles para la formación de jóvenes, escuchando y accionando sobre sus necesidades, miedos y emociones.

Primer encuentro, que será el martes 1 de septiembre, en el cual compartiremos los objetivos de la Comunidad y definiremos en conjunto las habilidades que vamos estar trabajando en los primeros meses de vida de la comunidad.

La comunidad será liderada por Ariel Rizzi. Ariel es Licenciado en Sistemas UCA, posgrado en Gestión de Proyectos UTN, posgrado de RRHH UCEMA y cuenta con certificaciones tales como Certified Scrum Master (CSM), Certified Agile Leadership (CAL-I), Agile Coach y voluntario del Capítulo PMI® Buenos Aires.

La Comunidad aún no tiene un colíder designado, se encuentra abierta la vacante para quien sienta ganas de trabajar en la misma. El aspirante deberá ser un estudiante universitario o recién graduado y miembros del PMI Buenos Aires.

Reuniones abiertas y gratuitas, es un beneficio promocional por estos meses del año 2020. El año próximo podrán ser aranceladas para los NO miembros del PMI BA.

¡Te esperamos el martes 1 de septiembre de 2020- Reunión Virtual!

Más información: dp@pmi.org.ar – Desarrollo Profesional

¡Muchas Gracias!