Lanzamiento de Nueva Comunidad de Interés
Habilidades blandas en contexto VUCA

 

Actualmente las Organizaciones se mueven en contextos de continuo cambio dentro de escenarios volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA). Esto les demanda nuevas formas de abordar ésta complejidad desde lo metodológico, desde las estructuras organizacionales como también desde las personas que las componen requiriendo un nuevo tipo de Liderazgo.

Cada vez más, las habilidades de adaptación, de resiliencia, cooperación, facilitación y escucha, resultan imprescindibles.

El objetivo de esta nueva Comunidad es co-construir entre todos sus participantes un espacio donde compartir aprendizajes sobre la forma en la que nos relacionamos y de autoconocimiento personal. Lo haremos incorporando herramientas prácticas que nos permitan ampliar nuestra mirada en las distintas situaciones que se nos presentan, mejorando nuestra capacidad para colaborar, empatizar y cooperar.

La dinámica de la CI serán encuentros mensuales, en las que trabajaremos las diferentes habilidades y herramientas que se consideran imprescindibles para la formación de líderes VUCA. Serán habituales charlas de invitados y sinergia con otras comunidades de interés.

En el primer encuentro, que será el 25 de marzo, compartiremos los objetivos de la Comunidad y definiremos en conjunto las habilidades que vamos estar incorporando para transformarnos en un líder VUCA.

La comunidad será liderada por Gabriela Agüero. Gabriela es Licenciada en Administración y cuenta con certificaciones como las de Project Management Professional (PMP), Coach con PNL y Value Drivers.

      • Actualmente, trabaja como líder de proyecto en proyectos de auditoría, consultoría principalmente para proyectos del Sector Público financiados por el Organismos Multilaterales de Crédito.
      • Participa activamente en actividades de charlas y talleres de Compliance, ética e Integridad en las organizaciones y la integridad como nuevo liderazgo.
      • Es profesora de la Diplomatura en Prevención de Lavado de Activos, Cibercrimen y Financiamiento del Terrorismo.
      • Es voluntaria activa del PMIBA desde hace 4 años, donde lideró las Comunidades de Interés en los años 2018-2019.

La Comunidad será co-liderada por Daniel Sosa. Daniel es Ingeniero en Computación y finalizó posgrado en Dirección TI, cuenta con certificaciones como las de PMP, Coach con PNL, Scrum Master y Producto Owner.

      • Actualmente se desempeña como Scrum Master en un Banco
      • Participa activamente de distintos espacios de la comunidad Ágil de Latinoamérica.
      • Es profesor suplente en la facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo
      • Se desempeñó durante más de 10 años como Líder de Proyectos a la vez que era miembro voluntario del Capítulo Buenos Aires del PMI.
      • Tiene vasta experiencia en diseño de marcos metodológico trabajando en PMOs de grandes empresas de distintos rubros.

Te esperamos el 25 de Marzo de 2020- Reunión Virtual

PDUs máximos a acreditar: 2 – de acuerdo con las políticas y procedimientos del PMI CCR

Costo: Actividad sin costo