La Plata – Resumen de Eventos Realizados

El día 23 de Octubre, en la ciudad de La Plata, se realizó la tercera edición de las Jornadas Platenses de Dirección de Proyectos. La misma tuvo lugar en Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, Universidad Católica de La Plata, con una asistencia de más de 60 personas.

 

Es relevante destacar, que debido a la importancia que tiene este evento para la Comunidad Profesional de La Plata, cuenta con la declaraciòn de Interés Municipal, Legislativo y Educativo por parte de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

 

En esta oportunidad contamos con la presencia del Lic. Horacio Medina y el Ing. Jorge Gadze como disertantes principales, y un grupo de alumnos de la cátedra de Administración de Proyectos de la carrera de Licenciatura en Sistemas.

 

Horacio Medina nos habló sobre la importancia de las personas en los proyectos, y nos explicó por qué muchas organizaciones no logran su propósito debido a que priorizan sus procesos, métricas, revisiones, reportes antes que a su gente. Las organizaciones lograrían éxito si: fomentan un liderazgo con balance de habilidades técnicas, interpersonales y conceptuales que les permita analizar situaciones e interactuar apropiadamente.

 

Luego, Jorge Gadze, nos habló sobre la incidencia los Factores Ambientales de la Empresa y los Activos de los Procesos de la Organización  en los  proyectos. Los proyectos tienen una gran cuota de incertidumbre  y la dirección de proyectos trata de reducirla. Es importante  además comprender la forma en que la Gobernabilidad permite poner ambos elementos a favor de los objetivos de los proyectos.

 

Para el cierre, los alumnos mostraron un proyecto que fue llevado a cabo siguiendo las mejores prácticas propuestas por el estándar del PMBoK. Esta participación le dio un emotivo momento a la Jornada porque los alumnos se sintieron partícipes de ella y los asistentes pudieron ver las prácticas en acción.

 

Agradecemos a todos los asistentes y a quienes día a día colaboran para la difusión de nuestra profesión.
 

 
 
 
 
 

 

 

Adriana Morando

Voluntaria Comunidad Regional La Plata

 

Este evento ha sido posible gracias al apoyo de:

Te resultó interesante? Comparte esta nota