El 01 de junio del 2020 se llevó a cabo el Segundo Seminario de Certificaciones del PMI®, con un nutrido grupo de participantes voluntarios.

La presentación estuvo a cargo de Adriana Garavaglia VP de Desarrollo Profesional, y el desarrollo a cargo del Ingeniero Jorge Gadze quién hizo una reseña general de las Certificaciones Internacionales que ofrece el PMI®, el diagnóstico de la profesión, las particularidades del examen PMP® hasta el 30 de diciembre de 2020 y cómo cambiará a partir del 2 de enero del 2021.

Por otra parte, también se comentó sobre el PMI®, como esta Organización internaciones sin fines de lucro pretende difundir las buenas prácticas de Dirección de Proyectos, los capítulos existentes y comunidades regionales de Argentina.

Como panelistas tuvimos la gran oportunidad de contar con los testimonios de los siguientes profesionales certificados:

  • Enrique Caputo: Certificación PMP® – Profesional en Dirección de Proyectos
  • Germán Martínez: Certificación PMI-ACP® – Practicante Certificado en Enfoques Agiles
  • Jorge Gadze: Certificación PMI-RMP® Profesional en Gestión de Riesgos
  • Patrick Guachalla: Certificación PMI-SP® Certificación en Gestión de Tiempos
  • Emilio Buzzi: Certificacion PfMP® Profesional en Dirección de Portafolios

Cada uno de los panelistas expuso de manera puntual qué son, para qué sirven y cómo se obtienen las certificaciones, requisitos mínimos, beneficios de tenerlas, material de preparación; así como las recomendaciones particulares en función de la experiencia.

La idea de estos Seminarios es que la comunidad de profesionales y practicantes de la Dirección de proyectos, que deseen certificarse, tengan herramientas para tomar la mejor decisión en cuanto a cuál certificación se adapta mejor a sus necesidades y experiencia; así como los que ya tienen la decisión tomada de certificarse puedan ahondar en temas específicos, aspectos particulares,  cambios vinculados con las certificaciones y dudas.

Estos eventos no podrían ser gestionados eficientemente sin el apoyo de nuestros voluntarios  como la Norma Vilte como Coordinadora de Charlas Varias y Regionales y Rosmariy Torres como Coordinadora de Seminarios de Certificación.

Muchas Gracias!