El pasado 09 de Julio de 2020, se llevo a cabo el tercer encuentro de Disciplined Agile. En esta oportunidad el panel de oradores estuvo compuesto por los DA Champion de PMI para el Capítulo Buenos Aires, Edgardo Safranchik y Marcelo Espejo.

Durante el evento se hablo sobre la historia, evolución y las principales características de Disciplined Agile (DA), sus conceptos y como las herramientas que presenta pueden ayudar a una organización, independientemente si la misma utiliza Scrum, Safe o cualquier otra metodología. Además, se presentaron los siete principios de DA:

  •  Dar lo mejor, los equipos se constituyen por personas motivadas, a las cuales se les brinda un buen ambiente de trabajo y el respaldo necesario para satisfacer sus objetivos.
  • Pragmatismo, ser tan efectivos que pueda significar ir mas allá de ser solo agiles.
  • El contexto cuenta, desarrollar una estrategia efectiva teniendo en cuenta que cada persona, equipo y organización son únicos.
  • Las opciones son buenas, los equipos deben ser capaces de experimentar diferentes procesos para descubrir cuál es la mejor opción para ellos, teniendo en cuenta la situación que enfrentan. Deben comprender los beneficios y escoger entre las mejores opciones.
  • Optimizar el flujo, se debe asegurar que los equipos estén alineados, de manera que la evolución continua de cada uno de ellos afecte al resto de los equipos mientras lo hace.
  • Considerar la organización, cuando se consideran las necesidades generales de la organización, contribuyendo a alcanzar sus metas.
  • Deleitar a los clientes, cuando los productos o servicios no solo satisfacen sus necesidades y expectativas, sino que las exceden.

Haciendo hincapié en lo más relevante de cada uno. Se hablo de como DA introduce un enfoque empresarial a la agilidad que es disciplinada, agnóstica y profesional, algo que a las industrias les ha estado faltando hasta ahora.

Con el objetivo de profundizar los conceptos vistos, los participantes realizaron consultas sobre casos reales en donde se haya aplicado DA, como así también compartieron sus experiencias, lo cual hace que el evento sea más enriquecedor.

“Mejores Decisiones, Mejores Resultados”

La realización de estos eventos no podrían ser posibles sin la valiosa colaboración de los voluntarios del Área de Desarrollo Profesional.

Muchas Gracias!