Seminario de Apoyo a la Certificación PMP y CAPM

 

El pasado 3 de agosto se llevó a cabo una nueva edición del Seminario de Apoyo a la Certificación PMP y CAPM, donde profesionales certificados, voluntarios del capítulo, compartieron sus experiencias en la inscripción y preparación de los exámenes de certificación con quienes tienen previsto obtener estas credenciales en el corto plazo.

 

El seminario se dictó en las instalaciones de EVERIS, en la ciudad de Buenos Aires, con una audiencia aproximada de 15 asistentes y la colaboración de los PMPs Cecilia Boggi (Presidente del PMIBA), Marcelo López Nocera, Gastón Horvat, Verónica Roberti y Jorge Sapirstein.

 

Cabe destacar la presencia adicional de la Ing. Mónica Brito, PMP, quien acompañó al panel docente especialmente para la ocasión. En su calidad de experta sobre los cambios que se introducirán al examen a partir del próximo 31 de agosto (dado que participó personalmente en el evento organizado por el PMI y realizado en Santiago de Chile del 2 al 4 de junio pasado, durante el cual un grupo de PMPs – especialmente seleccionado e invitado a tal efecto – efectuó una revisión global de las actuales preguntas de examen y se abocó a la confección de las nuevas, que se aplicarán en los exámenes posteriores a la antedicha fecha siguiendo las pautas de dichos cambios, que oportunamente fueron anunciados en esta newsletter), expuso en detalle acerca de dichas modificaciones, lo cual fue seguido con gran interés por la audiencia..

 

La evaluación global de la actividad por parte de los certificandos fue altamente positiva, destacando sobremanera su utilidad para los futuros pasos que deberán dar.

 

Agradecemos una vez más a EVERIS y al panel de presentadores por su colaboración.