Reunión Abierta Buenos Aires
15 de junio de 2011

 

El 15 de junio de 2011, se realizó la segunda Reunión Abierta del año en Buenos Aires, auspiciada por ORT. Cecilia Boggi, Presidenta del Capítulo, abrió la misma dando la bienvenida. Presentó a los asistentes dos proyectos iniciados en PMIBA. Uno de ellos el proyecto del logo en búsqueda de un nuevo isotipo para PMIBA luego de sus primeros quince años que logre transmitir el crecimiento y el camino de mejora continua emprendido por nuestro capítulo. El otro proyecto es la implementación local de la propuesta del PMIEF®, la rama filantrópica de PMI®.

 

En esta reunión hubo dos disertaciones. La primera estuvo a cargo del Lic. Sergio Candelo, nos habló sobre las dificultades a la hora de comprar y vender proyectos, cómo cuándo compramos y vendemos un proyecto tenemos que tener en cuenta algunos temas (riesgos, triple restricción, comunicaciones, negociación) que si no están bien administrados nos conducen indefectiblemente a problemas que pueden derivar en el fracaso del proyecto.

 

Luego el Lic. Ignacio Urteaga , PMP disertó sobre los proyectos y la ciencia de los proyectos. Nos mostró cómo el desarrollo de la ciencia exige la ejecución de proyectos que tienen sus particularidades porque las investigaciones científicas son inciertas y con alcance bastantes difusos, suele suceder frecuentemente que arribamos a resultados que no eran las que iniciaron el proyecto sin embargo son valiosas.

 

Culminamos con el habitual networking que en esta oportunidad estuvo a cargo de ORT, nuestro anfitrión.

 

   

 

Estadísticas más importantes de la reunión:

 

   

 

 

Descargue las presentaciones de esta reunión en la sección exclusiva para miembros haciendo clic aqui