Nueva versión de PMI Tour Buenos Aires 2012

 

El miércoles 7 de noviembre se realizó en Buenos Aires, Argentina el PMI® Tour Cono Sur 2012 en el Paseo La Plaza. Fue un día íntegro de administración de proyectos, con conferencias de primer nivel, alrededor de 450 asistentes tuvieron la oportunidad de participar, lo que nos muestra que algo bueno está pasando en Buenos Aires.

 

    

 

El evento que estuvo organizado por el PMI Capítulo Buenos Aires (PMI BA), contó con la presencia de integrantes de las comunidades Regionales de Córdoba, La Plata, Litoral, Noreste y Rosario.

 

 

 

La apertura, la realizó el actual Presidente del Capítulo, José Esterkin quien contó los logros del Capítulo de 2012. Posteriormente, Manuel Lozano, interactuó con la audiencia para compartir su experiencia en proyectos sociales con voluntarios, sin duda una posibilidad de gestionar equipos diferente y desafiante que un Project Manager puede lograr.

 

Tras un breve descanso que también sirvió para el desarrollo de networking entre los asistentes, comenzaron las conferencias en simultáneo de María Eugenia Rodriguez y Daniel Enriquez, presentando “La radiografía de las PMOs en Argentina y Liliana Buchtik, compartiendo los “Secretos para dominar la Gestión de Riesgos en proyectos”.

 

  

 

Finalizadas ambas conferencias, comenzaron Horacio Astesiano con “¿Cómo desarrollar en la actualidad una PMO sustentable en la región?” y Ana María Rodriguez, con “Mitos y verdades del cronograma de proyecto”.

 

Por la tarde siguieron las conferencias en simultáneo, Marcelo Collia para hablar de “¿Cómo sumar Agile a una PMO?” y Claudio Arfeli sobre “Ignorancia deliberada en la Gestión de Riesgos”. Las últimas conferencias antes de dar paso al gran invitado de cierre fueron Alberto Sirvent con “Las oficinas de proyectos: del marco teórico a la realidad de las organizaciones” y Raúl Bellomusto con “Norma ISO 21.500: las Mejores Prácticas de Project Management como Norma”.

 

Una vez finalizadas todas las exposiciones, pudimos compartir y, para algunos otros revivir, la trágica experiencia de Eduardo Strauch junto a sus compañeros de vida, que este año está cumpliendo su 40 aniversario. Realmente un gran ejemplo de entereza que nos demuestra que se puede gestionar equipos en momentos tan extremos como los vividos. Para recordar y tener en cuenta, los tres pilares fundamentales de un equipo para Eduardo: Tener un objetivo, asignar a la gente adecuada al trabajo adecuado y estar comprometidos.

 

Una vez más agradecemos a nuestros Sponsors y al equipo de voluntarios quienes son piezas fundamentales para que este evento haya sido posible.

 

Cibelli, Adriana; Bellomusto, Raúl; Cortes, Camila; DiFranco Mirta; Flouret, Gustavo; Galeppi, Susana; García, Gabriel; Gonzalez, Juan Carlos; Holowaty, Pablo; Marchini, Jorge; Relva, Susana; Rondolini, Carolina; Sala Verónica; Santín, Manuel; Sapirstein, Jorge; Schapiro, Carlos; Skigin, Daniel.

 

Anabella Amoresano, PMP
Directora de Finanzas
Program Manager PMI Tour Cono Sur
Program Manager PMI Tour Buenos Aires