Eventos Realizados
 

Córdoba – Jornada Abierta de Dirección de Proyectos 2015

Cómo trabajar con lineamientos de la NASA y de Gobierno alineando prácticas al PMI

 

 

El martes 24 de Junio, tuvo lugar en Córdoba, en el edificio conocido como el Panal, la primera Jornada Abierta de Dirección de Proyectos de 2015.

 

Organizada por la Comunidad Córdoba de PMI BA y el Capítulo PMI Buenos Aires, fue punto de reunión para líderes de proyectos e interesados en  la dirección de proyectos, en la ciudad mediterránea.

En dicha oportunidad los expositores fueron:

 

Ing. Aníbal Ambrosino, Gerente de Calidad de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) a cargo de la gestión de proyectos ligados al Plan Espacial Argentino.

Ing. Ignacio Gei, Subsecretario de Tecnologías de la Información del Gobierno de la Provincia de Córdoba e impulsor del proyecto intrapreneur "Ciudadano Digital" para la digitalización de todos los trámites del ciudadano de Córdoba y dentro del paradigma de e-Gobierno.  


Conferencia del Ing. Ignacio Gei

  

Aníbal Ambrosino – Sobre los avances en el Plan Espacial Argentino

 

La jornada tuvo lugar con una gran convocatoria de público y permitió a los conferenciantes exponer sus experiencias en proyectos de carácter internacional y local, teniendo en cuenta la gestión de tiempos, innovación digital, tips y obstáculos a la hora de trabajar con proyectos de gran envergadura. El ambiente fue distendido y el público aprovechó para preguntar acerca de cuestiones ligadas a gestión de recursos humanos, riesgos y avances de los proyectos. Se trató el tema de la importancia de la comunicación durante la ejecución de proyectos y también acerca de propender a informar datos de forma sencilla para no cometer errores en la interpretación. Se hizo hincapié en las lecciones aprendidas para favorecer la mejora continua en proyectos como el lanzamiento de satélites, así como en el desarrollo de plataformas de software de innovación digital con recursos humanos dentro de instituciones públicas, instituciones que a veces generan grandes resistencias a la innovación, en razón de su funcionamiento burocrático.

 

Uno de los puntos álgidos de la jornada se suscitó cuando Ignacio Gei expuso acerca de como llevar adelante proyectos de innovación digital con presupuestos pequeños y causando un gran impacto. También Aníbal Ambrosino, suscitó mucho interés exponiendo sobre las oportunidades para personas con necesidades concretas que quieren llevar proyectos en común junto a CONAE en algunos de los proyectos relacionados al Plan Espacial Argentino (SABIA-MAR, SpaceObs, etc).

Durante la jornada también se realizó un espacio para networking y se generaron vínculos entre los conferenciantes y los asistentes al evento. Es por ello que se recomienda siempre a los asistentes de este tipo de encuentros llevar tarjetas personales para fortalecer los nexos y generar sinergia a futuro con los líderes de empresas y proyectos.  Para finalizar la jornada se realizaron sorteos de capacitaciones por parte de los sponsors y entradas para los próximos eventos.

Esta Jornada fue la primera de muchas más a celebrarse a lo largo del año. El objetivo siempre será el de convocar y empoderar a líderes de proyectos en actividad para crear comunidad y acercar las prácticas, aciertos y fracasos cotidianos en un espacio que propende a la participación y colaboración entre directores  y jefes de proyectos. La invitación es abierta pero con cupos limitados. Sin dudas, un espacio para aprovechar y que genera acción de manera estratégica. “Suceden cosas buenas, si te involucras con PMI…”

 

Networking durante la Jornada Abierta

El equipo de voluntarios de la Comunidad Córdoba PMI BA

 

 

 

Emanuel Vilte
Voluntario Comunidad Regional Córdoba

Te resultó interesante? Comparte esta nota