Comunidad de Interés PMO.

Primeras dos reuniones de la Comunidad de Interés PMO.

 

El día 17 de Octubre se realizó el primer workshop de la Comunidad en las oficinas de Snoop Consulting, a quienes agradecemos mucho la tan grata recepción que nos dieron, habilitándonos su espacio para llevar a cabo la reunión. Esta primera reunión, con 11 miembros del PMIBA como asistentes, se enfocó en el lanzamiento de la Comunidad, para lo cual:  

  • nos presentamos y compartimos las expectativas particulares de cada uno,
  • establecimos las pautas de funcionamiento,
  • establecimos los objetivos de la Comunidad, y
  • seleccionamos los temas en los que vamos a trabajar por los próximos tres meses.
  • acordamos objetivos comunes de lectura e investigación para el próximo workshop.

 


Primer workshop, en oficinas de Snoop Consulting

 

El segundo workshop se realizó el 7 de Noviembre, esta vez en las oficinas del PMIBA. Nuevos miembros se sumaron a la actividad. En esta segunda entrega, se dio lugar al debate y el intercambio de ideas en función de lo que cada uno había leído desde la reunión anterior. Los temas que más comentarios generaron fueron:

 

  • La ubicación de las PMO en la organización y el apoyo requerido para cumplir sus diferentes funciones.
  • Quiénes son sus clientes y cómo promover la idea de crear una PMO cuando no existe aún en la organización.
  • Problemas frecuentes en la creación y evolución de las PMOs.

 

Finalmente, establecimos tres equipos de trabajo que van a desarrollar los aspectos más importantes de la creación y evolución de las PMOs desde enfoques diferentes. En el próximo workshop cada equipo presentará al resto de la Comunidad su avance a fin de enriquecerlo con la opinión y comentarios de todos. Nuestro objetivo final es desarrollar artículos con estas experiencias que podamos compartir con el resto de los miembros del PMIBA.

 

La próxima reunión se estableció para el lunes 19 de Diciembre, á las 19 hs en ubicación a determinar según cantidad de inscriptos. Todos los miembros del PMIBA son bienvenidos a participar.

 

¡Agéndenla!

 

Para estar al tanto de las novedades y ponerse en contacto con el equipo de voluntarios, súmense a nuestro subgrupo en LinkedIn: Subgrupo Comunidad de Interés PMO, dependiente del grupo PMI Buenos Aires, Argentina Chapter (PMIBA). Entérense allí de las novedades, y participen de los foros y debates.

 


Equipo de voluntarios que coordina la Comunidad. De izquierda a derecha: Sebastien Nouguier,
Gabriela Díaz, Leonor Viturro, Adriana Morando, Claudio Arfeli y Federico Varchavsky