Eventos Realizados

Buenos Aires – Seminario de Apoyo a las Certificaciones CAPM®/PMP®

 

El 27 de Junio realizamos nuestro primer Seminario de Apoyo a las Certificaciones CAPM®/PMP® de este año, en la UCEMA, situada en Capital Federal.

Agradecemos a Gabriel Romano, en nombre de la Universidad, que nos recibe una vez más con tanta calidez y hospitalidad.

Adriana Cibelli, Directora de Desarrollo Profesional de PMIBA, hizo la apertura del evento, comentando los valores en los que se apoyará PMI para trabajar durante el año y los eventos que el capítulo estará realizando.

 

 

Con una gran convocatoria (26 asistentes) Verónica Roberti PMP, dio comienzo al seminario realizando la presentación del plantel de expositores, entre los que se encontraban Federico Varchavsky PMP, María Eugenia Pepa CAPM y Ary Eppel PMP, con vasta experiencia en Project Management.

 

 

Los expositores han brindado información de apoyo para quienes se están preparando para rendir las Certificaciones CAPM®/PMP®, para los que tienen la intención de hacerlo y/o curiosidad en la materia y profesión.

 

 

Durante el Seminario, los expositores informaron acerca de la misión de PMI y del Capítulo de Buenos Aires; como así también los beneficios de poseer la membresía a los mismos y el significado de las certificaciones CAPM®/PMP®.

 

 

 

Con el fin de ayudar a quienes están en proceso de preparación del examen para certificar CAPM®/PMP®, se trataron los siguientes tópicos:

  1. Requisitos para certificar, según sea para CAPM/PMP.
  2. El proceso de inscripción en la página de PMI y la posibilidad de ser auditado.
  3. El Código de ética y de conducta profesional de PMI.
  4. Recomendaciones, sugerencias y experiencias personales.
  5. Bibliografía recomendada para el examen.

Se hizo especial hincapié en el Código de Ética y Conducta Profesional. Se repasaron los pilares del mismo y se remarcó la importancia y responsabilidad que esto conlleva.

Al finalizar, se abrió un espacio de dudas y consultas en un ambiente ameno y distendido. Varios participantes comentaron que están muy próximos a presentarse al examen por lo que se hicieron consultas muy puntuales e interesantes.

 

En nombre del PMI Capítulo de Buenos Aires les agradecemos a todos por su interés y participación activa.
A los expositores, muchísimas gracias por brindar una charla tan interesante y por compartir tan valiosos conocimientos y experiencias con nuestra comunidad.

 

Guillermo Ibañez, PMP
Voluntario PMIBA

Te resultó interesante? Comparte esta nota