Eventos Realizados

Buenos Aires – Seminario de Apoyo a las Certificaciones CAPM®/PMP®

El 25 de Octubre realizamos nuestro segundo Seminario de Apoyo a las Certificaciones CAPM®/PMP® de este año, en las oficinas de Snoop Consulting, en Capital Federal.

Agradecemos a Valentina Gonzalez y al equipo de Snoop que nos recibe una vez más con tanta calidez y hospitalidad.

 

Verónica Roberti, en nombre de todos los oradores y voluntarios de PMIBA en el seminario, hizo la apertura del evento, recordando nuestros dos eventos más importantes de este año: el PMI Tour Cono Sur 2016 Buenos Aires a llevarse a cabo el 3 de Noviembre y el festejo de nuestros 20 años como Capítulo que tendrá lugar el 4 de Noviembre. Verónica, luego realizó la presentación del plantel de expositores, entre los que se encontraban Federico Varchavsky, Agriana Cerutti, Jorge Sapirstein y Ary Eppel, todos certificados PMP y con vasta experiencia en Project Management. 

             

Los expositores han brindado información de apoyo para quienes se están preparando para rendir las Certificaciones CAPM®/PMP®, para los que tienen la intención de hacerlo y/o curiosidad en la materia y profesión.

 

Durante el Seminario, los expositores informaron acerca de la misión de PMI y del Capítulo de Buenos Aires; como así también los beneficios de poseer la membresía a los mismos y el significado de las certificaciones CAPM®/PMP®.

 

Con el fin de ayudar a quienes están en proceso de preparación del examen para certificar CAPM®/PMP®, se trataron los siguientes tópicos:

  1. Requisitos para certificar, según sea para CAPM/PMP.
  2. El proceso de inscripción en la página de PMI y la posibilidad de ser auditado.
  3. Los costos de la inscripción al examen.
  4. El Código de ética y de conducta profesional de PMI.
  5. Recomendaciones, sugerencias y experiencias personales.
  6. Bibliografía recomendada para el examen.

 

Al finalizar, pudimos escuchar experiencias de colegas certificados recientemente CAPM®/PMP®, además de compartir un espacio de dudas y consultas en un ambiente ameno y distendido.

En nombre del PMI Capítulo de Buenos Aires les agradecemos a todos por su interés y participación activa. 

A los expositores, muchísimas gracias por brindar una charla tan interesante y por compartir tan valiosos conocimientos y experiencias con nuestra comunidad.

 

Guillermo Ibáñez, PMP
Voluntario PMIBA

Te resultó interesante? Comparte esta nota