Eventos Realizados

Buenos Aires – Seminario de Apoyo a la Certificación PMI-AC

 

El 11 de Julio realizamos nuestro primer Seminario de Apoyo a la Certificación PMI-ACP®. Fue una reunión abierta muy especial, ya que es la primera vez que se realiza esta actividad. 

Muy agradecidos por la visita de Alejandro Gabay retornando a los escenarios de PMIBA, por la calidez de Mónica Bobrowsky y el equipo de Practia quienes nos dieron la bienvenida, y por la apertura de María Eugenia Pepa quien abrió el encuentro contándonos información acerca de PMI y sobre el capítulo Buenos Aires. Se habló también de las actividades y eventos que se están realizando durante el año, entre ellos el más importante, el PMI Tour Buenos Aires 2017, a realizarse el 9 de Noviembre.

 

 

Con una gran convocatoria (15 asistentes) fue la misma María Eugenia, quien dio comienzo al seminario hablando del Código de Ética y Conducta Profesional. Se repasaron los pilares del mismo y se remarcó la importancia y responsabilidad que esto conlleva. 

También se hizo mención al PMI Ethical Decision-Making Framework, una nueva herramienta de PMI sobre esta temática.

 

 

Luego se dio paso a Alejandro Gabay PMP®, PMI-ACP®, CSM quien fue el expositor a cargo de hablar sobre la Certificación PMI-ACP. Alejandro ha brindado información de apoyo para quienes estén interesados en presentarse en breve a rendir la Certificación, para los que tienen la intención de hacerlo en el mediano plazo y/o curiosidad en la materia y profesión.

 

 

Durante el Seminario, los expositores informaron acerca de la misión de PMI y del Capítulo de Buenos Aires; como así también los beneficios de poseer la membresía a los mismos y el significado de la certificación PMI-ACP®.

 

 

 

Con el fin de brindar soporte a quienes están en proceso de preparación del examen para certificar PMI-ACP®, se trataron los siguientes tópicos:

  1. Requisitos para certificar PMI-ACP®.
  2. El proceso de inscripción en la página de PMI y la posibilidad de ser auditado.
  3. El Código de ética y de conducta profesional de PMI.
  4. Recomendaciones, sugerencias y experiencias personales.
  5. Bibliografía recomendada para el examen.

Al finalizar, se abrió un espacio de dudas y consultas en un ambiente ameno y distendido. Luego hubo tiempo para el networking, acompañado de un refrigerio. Los participantes se mostraron muy interesados en la temática y este tipo de eventos.

 

En nombre del PMI Capítulo de Buenos Aires les agradecemos a todos por su interés y participación activa.
A los expositores, muchísimas gracias por brindar una charla tan interesante y por compartir tan valiosos conocimientos y experiencias con nuestra comunidad.

 

Guillermo Ibañez, PMP – Voluntario
Desarrollo Profesional – PMIBA

Te resultó interesante? Comparte esta nota