Eventos Realizados
 

Buenos Aires – ¿Cómo resolver conflictos en equipos de proyectos aplicando principios sistémicos?

El pasado jueves 26 de Marzo se realizó la Reunión Abierta del PMIBA en la Universidad de Belgrano en la sede de Posgrados de la calle Lavalle, en Capital Federal.  Agradecemos a UB y al equipo de coordinación.

 

El Ing. Gustavo Baldoni partiendo de la noción de SISTEMA y siendo el EQUIPO un tipo específico de sistema, abordó la problemática de la resolución de conflictos en ese contexto. En virtud de ello, destaca el rol del Líder, quien dirige personas y también “sistemas”.


La Gestión efectiva de Conflictos en Equipos (sistemas sociales) implica un trabajo preventivo, una intervención sistémica que apunta a la Salud Organizacional. Se efectúa prevención actuando sobre las dinámicas que aseguran la salud del equipo, observando el comportamiento de las personas en el contexto del sistema no como algo “dado de por sí”, sino como “dado en ese contexto”.

 

 

Por último, se destacó el análisis a través de Principios Sistémicos usados con un sentido curativo, haciendo hincapié principalmente en estos principios:

  • Principio de Pertenencia

  • Principio de Orden

  • Equilibrio entre Dar y Tomar Trabajar con foco en la solución, no en la causa, asumiendo que revisar (y asegurar) el cumplimiento de los principios traerá soluciones.

Al finalizar, en representación de la Dirección de Desarrollo Profesional, se le hizo entrega de un diploma de reconocimiento por su contribución.
 
Muchísimas Gracias por una charla tan interesante, y por compartir tan valiosos conocimientos con nuestra comunidad.

 

María Paula Graña, PMP
Voluntaria Desarrollo Profesional

Te resultó interesante? Comparte esta nota