Eventos Realizados
 

Buenos Aires – Gestión de la Transformación de la Empresa ¿Armonía o Caos?

El pasado miércoles 03 de Marzo se realizó la Reunión Abierta del PMIBA en la Universidad del CEMA (UCEMA) en la sede central de avenida Córdoba, en Capital Federal.  Agradecemos a UCEMA, en particular al Sr. Gabriel Romano, coordinador EGP y al equipo de coordinación.

 

Un lindo salón albergó a los participantes y al Sr. Claudio Guz en su charla “Gestión de la Transformación de la Empresa ¿Armonía o Caos?”.


El sr. Guz comenzó la charla con un juego que consistió en juntarse de a pares, e identificar tres características o cosas que la pareja de participantes tengan en común. Y posteriormente le pidió a cada presente que piense en algo exclusivo de él, y que creyera que ninguna otra persona del grupo posea la misma característica. De este modo la gente se fue soltando, contando sus experiencias, logrando el objetivo buscado por el presentador, romper el hielo y lograr la interacción del auditorio.

 

Su presentación comenzó con una clara explicación de un marco de referencia que permitió describir el proceso por el cual, una organización alcanza sus resultados, partiendo de su visión y misión y su estrategia, a través su interacción con el entorno.

Rápidamente entendimos que “cambiar” es un proceso no lineal, el cual puede tener marchas y contramarchas, y en donde la visión del estado futuro y la comunicación es crucial para mantener el rumbo firme durante el proceso de transición.

 

Muy interesante fue además conocer las barreras principales que hacen al fracaso en los proyectos de cambio, encontrándose en primer lugar, llamativamente, la “Resistencia al Cambio” y seguido por el “Bajo compromiso de la alta gerencia” y por las “Expectativas muy altas e irreales”.

 

El sr. Guz brindo una serie de “tips” a tener en cuenta en todo proceso de cambio:

 

  • Crear y mantener el compromiso con la nueva organización y el cambio asociado

  • Proporcionar el sponsorship del cambio.

  • Asegurar que los empleados se van a sentir apoyados durante el cambio.

  • Mantener un foco en los objetivos y la visión.

  • Permanentemente interpretar el progreso del cambio.

  • Regular continuamente el control del cambio.

  • Dar contención a los aspectos emocionales con respecto al cambio.

El voluntario Sr. Leandro Guarino, de la Sección de Desarrollo Profesional del  Capítulo de Buenos Aires, le hizo entrega de un diploma de reconocimiento por su contribución.

 

Muchísimas Gracias por una charla inspiradora y motivadora, y por compartir tan valiosos conocimientos.

 

Leandro Guarino

Voluntario Desarrollo Profesional

Te resultó interesante? Comparte esta nota