Eventos Realizados
 

Buenos Aires –Design Thinking aplicado a la dirección de proyectos

 

El pasado 8 de Marzo se realizó la reunión abierta del PMIBA en Snoop Consulting. Nuestra Directora de Comunicaciones & Universidades y PMIEF Liasson, Verónica Sala, acompañada del Presidente de PMIBA Fabian Akselrad, abrieron el encuentro con una breve presentación sobre que es el PMI, los beneficios de ser miembro, que es y que hace el PMIBA, además de presentar al expositor de la charla el Sr. Ezequiel Kahan. 

 



Seguidamente Ezequiel hizo una introducción sobre los proyectos, su entorno, el nivel alto de incertidumbre que hay en los inicios y como debemos trabajar más fuerte en los requerimientos y expectativas en esa etapa que se planifica, para lograr el cumplimiento de los metas. 

Luego desarrolló algunas ideas, conceptos y el entorno de la innovación, para entrar de lleno en el concepto de Design Thinking, para el cual nos destaca “Design no es un departamento, es un comportamiento”. 

Continuando con su charla Ezequiel repasó algunas definiciones y pensamientos sobre  Design Thinking y nos hizo una comparación entre el Business Thinking y el Design Thinking, los cuales generaron un intercambio de opiniones entre los participantes. 

 

En esta instancia Ezequiel nos sumergió en el proceso de Design Thinking y vimos como  alcanza a las personas, el espacio y los procesos. Los asistentes se mostraron interesados en conocer como poder aplicar esta práctica o método en sus realidades diarias de trabajo, en aquellos problemas o situaciones complejas que se presentan. Ezequiel nos destacó la importancia de saber empatizar, entre otras habilidades como ser sintetizar, idear, prototipar, testear y mencionó lo importante que es salir al mundo a relevar. Ver los problemas y oportunidades en acción nos permitirá comprender la historia atrás de la necesidad, lo cual nos ayudará a entender la necesidad.

 

 Acercándonos al final de la charla vimos algunos ejemplos prácticos y por último Ezequiel nos mostró los aportes y la relación entre el Design Thinking y el ciclo de vida del proyecto.  

Los invitamos a ver la presentación completa de Ezequiel en la página de PMIBA menú Recursos _ Presentaciones a través del siguiente link https://www.pmi.org.ar/index.php

En el cierre de la jornada Verónica Sala hizo entrega a Ezequiel de un diploma de reconocimiento por su contribución. Muchísimas Gracias Ezequiel por esta charla y por compartir tus valiosos conocimientos y experiencias.

 

Agradecemos al equipo de Snoop Consulting que con la amabilidad de siempre nos recibió en su casa y compartió el evento con nosotros. En particular el agradecimiento a Karina Reniu y Valentina González Domínguez por su colaboración. Hacemos extensivo el agradecimiento al Board de PMIBA por su apoyo y presencia. 

 

María Eugenia Pepa, CAPM
Voluntaria Desarrollo Profesional

Te resultó interesante? Comparte esta nota