1- Queremos conocer un poco más a nuestros voluntarios: Cuál es tu ciudad de origen, ciudad de residencia, profesión, puesto actual, experiencia laboral en años (lo que considere interesante contarnos)
Nací en Mar del Plata en el ’76, estudie la carrera universitaria en Ingeniería en Informática en la Universidad Fasta, luego de recibirme en Mayo del 2003 decidí trasladarme a Capital Federal.
Desarrolle mi carrera técnica en tecnologías Microsoft y realice un postgrado en Project Management en la Universidad de Belgrano en el 2004, en Marzo del 2008 me certifique PMP.
Actualmente desarrollo actividades en Arcor SAIC como Jefe del área de Planeamiento y Control Estratégico TI – PMO, estando en esta posición me certifique en ITIL Foundation v3 dada la orientación a servicios al negocio que requiere la posición.
2- Cómo surgió la idea/oportunidad de colaborar como voluntario de PMIBA?
Recuerdo que estaba en una cena de equipo de trabajo para el armado de un artículo de investigación sobre Servicios que debería prestar la PMO y cómo hacerla crecer desde los mismos. Me indicaron que el equipo de procesos PMIBA necesitaba de voluntarios y es, en ese momento, donde pensé ser parte del mismo.
Antes de comprometerme pensé en las obligaciones laborales y personales, el tiempo es escaso, el cansancio muchas veces gana. Pero siempre se puede encontrar la forma de poder cumplir con las obligaciones y a la vez disfrutar del desarrollo de temas asociados a las tareas de voluntario.
3- En qué proyectos haz colaborado anteriormente en el PMIBA?
4- En qué proyectos colaboras actualmente en el PMIBA?
Soy voluntario en el equipo de Procesos del PMIBA. El objetivo principal del proyecto es relevar y documentar los procesos existentes en el capítulo. Actualmente estoy colaborando con el armado de la Matriz RACI para poder establecer el alcance del trabajo a desarrollar y su dinámica de mantenimiento.
5- Qué ha sido lo más enriquecedor de la experiencia de voluntario PMIBA?
Lo más enriquecedor ha sido el intercambio de conocimientos entre profesionales sumado al networking que se generó con el equipo de trabajo inicial (PMO). Esta dinámica de equipo y la calidad de profesionales luego los volví a encontrar en el equipo de Procesos del PMI.
Nos hemos transformado en un equipo virtual, usando Drive de Google, trabajando en momentos disponibles del día en base a nuestras obligaciones. Nos reunimos los lunes a las 10.30hs de la noche vía Skype. La constancia sin duda es una de las claves.
6- Qué le dirías a los miembros que aún no se animan a sumarse como voluntarios?
Luego de tres meses de trabajo encuentro que hay mucho para hacer, que nuestro trabajo y resultados aportan al crecimiento del PMI como organización en Argentina.
El tiempo es uno de los valores más importantes que poseemos y ser voluntario del PMI es dar valor a que la gestión de proyectos se desarrolle en nuestro pais.
Cada vez son más compañías que necesitan una exitosa gestión de proyectos y de profesionales competentes en este campo. Todos podemos transformar la realidad.