1- Queremos conocer un poco más a nuestros voluntarios: Cuál es tu ciudad de origen, ciudad de residencia, profesión, puesto actual, experiencia laboral en años (lo que considere interesante contarnos)
Nací y viví siempre en la Ciudad de Buenos Aires. Tengo más de 18 años de experiencia en tecnología informática. Siendo técnico en electrónica y habiendo estudiado Ing. en sistemas informáticos recorrí tanto el campo del software como el hardware. En los últimos años mi especialización fue en gestión de proyectos de tecnología informática desempeñándome como Project Manager y analista de PMO hasta poder formar y conducir una oficina de gestión de proyectos. También participo junto con otros colegas en la comunidad PMO del Capítulo, espacio para crear y compartir nuevo conocimiento para la profesión.
2- Cómo surgió la idea/oportunidad de colaborar como voluntario de PMIBA?
Cuando empecé a dedicarme a la gestión de proyectos, una de las primeras cosas que hice fue ser miembro del PMI y a su vez del capítulo Buenos Aires. En principio asistía a reuniones abiertas y reuniones de miembros según los temas de mi interés que se presentaban. Luego, y por ser miembro me llegó la oportunidad de voluntariado para colaborar en la reconstrucción de la sección de noticias en la página WEB. Este fue mi primer contacto como voluntario de PMIBA.
3- En qué proyectos haz colaborado anteriormente en el PMIBA?
Los proyectos en los que participé anteriormente fueron, como mencioné, la reconstrucción de la sección noticias de la página WEB, la creación de las piezas para invitaciones a “After Office” de voluntarios, la gestión de estos eventos, la participación en la creación de la PMO (Project Management Office) del capítulo, la evaluación del software de PPM (Project Portfolio Management) para la PMO del capítulo.
4- En qué proyectos colaboras actualmente en el PMIBA?
En este momento lidero la PSO (Project Support Office) del capítulo. Dónde damos soporte a los proyectos que lleva adelante el capítulo, incluyendo soporte a los proyectos que realizan las Comunidades Regionales en el interior del país.
También colaboro con el Board en la gestión del portfolio de proyectos y otras actividades relacionadas con el Gobierno Institucional.
5- Qué ha sido lo más enriquecedor de la experiencia de voluntario PMIBA?
Principalmente conocer un grupo de personas excepcionales tanto en su profesión y como seres humanos. Ser voluntario de PMIBA me aporta mucho valor para seguir desarrollándome profesionalmente, en un ambiente dónde cada uno hace lo que le gusta, conformando un equipo de trabajo guiado por los valores y la ética. De esta forma es fácil crecer en varios aspectos de la vida.
6- Qué le dirías a los miembros que aún no se animan a sumarse como voluntarios?
A los miembros que aún no participaron como voluntarios les diría que se acerquen al capítulo, en las reuniones de miembros o a través de la página vrms.pmi.org ya que hay una oportunidad a la medida y disponibilidad de cada uno. Por ejemplo nuevos profesionales pueden encontrar varias formas de adquirir experiencia en campos que quizás en los trabajos no están adquiriendo y así continuar desarrollando su carrera. Profesionales con mucha experiencia pueden perfeccionar o adquirir habilidades de liderazgo e incrementar el networking con otros profesionales.
En conclusión yo estoy convencido que ser voluntario es enriquecedor y por eso mismo estimularía a los demás a que se sumen.