Nota de Opinión |
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Entrevista a Voluntarios: María Paula Graña |
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1 – ¿Cómo te enteraste por primera vez acerca del PMI y su existencia en Argentina? MPG: Me enteré de PMI en el año 2008 cuando, estando trabajando como Coordinadora de Producto para Abogados en la Editorial Errepar e iniciando algunos proyectos con el área de IT, el jefe de Infraestructura y Soporte de ese momento (Eduardo) me comentó de la existencia de PMI y de la certificación PMP. Comencé a interiorizarme al respecto, y ello me llevó a meterme de lleno en el mundo de la gestión; algo que por ser abogada (si, es raro, pero soy una PM abogada! jeje) no había visto en la facultad.
Luego, en el año 2012 estando trabajando en Pragma, participé en el Programa de Coaching PMP promovido por la gerencia de la Línea PM, a cargo de Jorge Sapirstein (voluntario de PMIBA). Como parte del programa, me inscribieron como miembro de PMI y del Capítulo de Buenos Aires. Allí, por primera vez, comencé a escuchar del Chapter de Buenos Aires y luego de certificar como PMP en 2012, comencé a participar de actividades del capítulo, como el “PMI Tour”
2 – ¿Por qué razones te acercaste al Capítulo para ser voluntario? MPG: Uno de mis compañeros de trabajo y del Programa de Coaching PMP de Pragma (Pablo Mosquella), me comentó acerca de que era voluntario en PMIBA y de lo interesante que resultaban las actividades vinculadas al voluntariado. Me gustó la idea de poder convertirme en voluntaria, dado que ya había participado en otras iniciativas de voluntariado (en el ámbito jurídico) y me habían brindado muchas satisfacciones profesionales. En el año 2013, Pablo me contactó con otro voluntario (y posteriormente miembro del board) Pablo Zarbo, a través de quien comencé a colaborar como voluntaria en PMIBA en algunas tareas. Luego, en 2014, Pablo Zarbo me contactó con Daniel Skigin, con quien actualmente colaboro como voluntaria en el área de Desarrollo Profesional de PMIBA.
¡Mi agradecimiento a todos aquellos que con su accionar y colaboración me llevaron a vincularme con PMI y con el Capítulo de Buenos Aires!
3 – ¿Por qué razones permaneciste? MPG: Las razones por las cuales permanezco como voluntaria es porque me enriquece en mis labores de PM y porque puedo definir la disponibilidad de tiempo que brindo a las actividades en las que colaboro, permitiendo de este modo que sean actividades que puedo efectuar de forma compatible con mis obligaciones laborales.
4 – ¿Cuáles son las tres cosas que te da la actividad como voluntario que más te gustan? MPG: Lo que me brinda la actividad como voluntaria es: a) En primer lugar, la oportunidad de estar siempre cerca de mi profesión como PM, estar actualizada; b) En segundo lugar, la posibilidad de ser parte de la organización de actividades que involucran a profesionales del área de gestión de proyectos; siendo actividades para el desarrollo profesional pero también para fomentar el networking, ampliando la red de personas con las cuales debatir/consultar temas de la profesión y c) En tercer lugar, el poder incrementar mis conocimientos en la profesión de PM, ya que al participar de la organización de las actividades, también se participa de la actividad en sí y se aprende del contenido que se brinda en las mismas.
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Federico Varchavsky, PMP Voluntario de Dirección de Voluntarios |