Nota de Opinión |
|
Entrevista a Voluntarios: Gustavo S. Peñaloza | |
|
|
1 – ¿Cómo te enteraste por primera vez acerca del PMI y su existencia en Argentina? GP: Gracias a mi ex líder de trabajo de American Express en Estados Unidos, ella sugirió a todo su equipo que nos involucremos con el PMI y el capítulo local de cada mercado para mejorar nuestro plan de carrera y consecuentemente aumentar el grado de maduración de Project Management en la compañía. Tuve la suerte que American Express como parte de su plan estratégico, me apoyó con los cursos en PM Value, las membresías al PMI / PMIBA y el costo de la certificación PMP que obtuve en Enero de este año. 2 – ¿Por qué razones te acercaste al Capítulo para ser voluntario? GP: Dado que junto a todo mi equipo trabajaba en forma 100% virtual y en otros países, sentí la necesidad de interactuar con pares “face to face”, por tal motivo mi primer acercamiento fue a través de la Comunidad de Interes PMO, con Alberto Sirvent, luego apliqué y obtuve la posición “Responsable de la gestión de voluntarios” vía el sistema VRMS (Volunteer Relationship Management System) y comencé a desempeñarme en la dirección que lidera Eugenia Llañez donde me encuentro muy cómodo. 3 – ¿Por qué razones permaneciste? GP: Una vez dentro del capítulo confirmé mis expectativas de interacción con pares, donde encontré un excelente equipo humano y profesional. Comprobé que hay mucho por hacer dentro del capítulo lo cual hace que sea más motivante mi participación activa en este ambiente colaborativo. Siento existen muchas posibilidades de desarrollo dentro del capítulo, principalmente depende del compromiso y continuidad que podamos aportar. GP: Desarrollo profesional: mantenerme actualizado con cursos y nuevas tendencias del mercado. Networking: sumar amigos haciendo lo que más nos gusta. Agregar a nuestra red profesional, relaciones duraderas con otros voluntarios de Argentina y otros países. |
|
Federico Varchavsky, PMP Voluntario de Dirección de Voluntarios |