Nota de Opinión
 
Entrevista a Voluntarios: Guadalupe Martínez

 

1 – ¿Cómo te enteraste por primera vez acerca del PMI y su existencia en Argentina? 

La primera vez que me enteré del PMI, que su misión era dar a conocer y certificar la metodología de gestión de proyectos, fue cuando tenía 19 años (entre los años 1996 y 1997) y trabajaba como Becada en IBM. En ese entonces, los líderes de proyecto con quienes trabaja tenían que viajar a Brasil para poder realizar el curso correspondiente y ahí mismo les tomaban el examen de manera presencial. En el 2003, hice un curso en PMValue de Administración de Proyectos y ahí conocí que teníamos un Capitulo.

2 – ¿Por qué razones te acercaste al Capítulo para ser voluntario?

Cuando me inscribí como miembro en el PMI, también lo hice en nuestro Capítulo ya que consideré que iba a poder nutrirme no solo de bibliografía sino también de experiencias de otros profesionales. Pero fue luego de rendir el examen que quise participar más activamente y ahí descubrí el sistema de voluntariado. No dudé en inscribirme, crear mi perfil, y seleccionar las áreas de interés en las que creí que podía aportar un granito de arena y así fue como me sumé a la Dirección de Voluntarios del Capítulo. 

3 – ¿Por qué razones permaneciste?

Al haber comenzado el voluntariado, conocí personas increíbles que no solo demuestran su profesionalismo en cada trabajo que desarrollan, sino que muestran su calidad humana. Eso motiva enormemente para que uno quiera quedarse. Las ganas con las que trabajan los voluntarios es maravillosa y me permite no solo agregar mi parte profesional, sino que en retribución me hacen ser mejor persona.

4 – ¿Cuáles son las tres cosas que te da la actividad como voluntario que más te gustan?

Como mencioné anteriormente, el voluntariado te nutre como profesional y como ser humano. Conocer otras personas con intereses simulares con las que puedas intercambiar ideas, conocimientos y experiencias, es único. También las reuniones presenciales, en donde compartimos gratos momentos, y donde surgen las mejores ideas para seguir aportando y mejorando el Capítulo. Y por último, es bueno mencionar que como voluntario el beneficio es recíproco porque te ayuda a mantener tu certificación mientras que aportas tus conocimientos, tiempo y ganas.

   

María Eugenia Pepa, CAPM®
Voluntaria PMIBA
                                                   Dirección de Voluntarios
 

 

 

PMI Buenos Aires Ir al contenido