Nota de Opinión
 

Entrevista a Voluntarios: Edgardo Safranchik

 

1 – ¿Cómo te enteraste por primera vez acerca del PMI y su existencia en Argentina? 

La verdad no me acuerdo cuando me enteré por primera vez del PMI, seguro hace muchos años porque hace mucho que trabajo en proyectos en distintos roles. Pero recién a fines del 2013 me sumé como miembro del PMI y del Capítulo BA. 

2 – ¿Por qué razones te acercaste al Capítulo para ser voluntario?

 Este año, 2016, es mi primer año como voluntario y, para mí, fue un paso lógico luego de certificar PMP en 2015. Hacía un tiempo venía participando de las reuniones de la Comunidad PMO, conociendo gente y las actividades que hay. Y me entusiasmé con la idea de participar un poco más activamente, no solo como espectador.

A finales del 2015 empecé a buscar oportunidades de voluntariado, me contacté con Federico Varchavsky por una oportunidad que finalmente no se dio, y más tarde él mismo me propuso sumarme a su equipo trabajando con sponsors.

Este año, además, surgió la oportunidad de hacer un entrenamiento en Project Management en el colegio secundario donde concurren mis hijos. A la Directora le gustó la idea, y luego de varios contactos con voluntarios conocidos (Federico mismo, José Esterkin y Gerardo Blitzer), llegué a Verónica Sala y Adriana Cibelli (que trabajan con PMIef), y logramos desarrollar un proyecto muy bueno que está terminando estos días. Con esto creo que Adriana y Verónica ya me consideran voluntario del PMIef también!

3 – ¿Por qué razones permaneciste? 

Habiendo comenzado hace menos de un año, todavía no me planteé seguir o no seguir. De hecho me satisface mucho lo que estoy haciendo y mi expectativa es continuar, sin dudas. Dos o tres veces charlé de esto con José Esterkin y él siempre me dice lo mismo: que una vez que entras, no queres irte más.

En concreto, creo que las razones de estar son la posibilidad de conocer gente que está “en la misma” que uno, hacer networking,  y hacer algo por la comunidad de colegas (con el Capítulo) y de la sociedad (con el PMIef).

4 – ¿Cuáles son las tres cosas que te da la actividad como voluntario que más te gustan?

La buena onda y entusiasmo de los voluntarios con los que tuve oportunidad de trabajar, sin dudas. La cultura particular que veo que también existe, que está buena y me llamó la atención. Y la oportunidad de (copio una frase trillada) devolver un poco de lo que la profesión me dio. Todo esto genera una satisfacción personal muy buena.

María Soledad Molina
Voluntaria PMIBA

Te resultó interesante? Comparte esta nota 

 

 

PMI Buenos Aires Ir al contenido