1- Queremos conocer un poco más a nuestros voluntarios: Cuál es tu ciudad de origen, ciudad de residencia, profesión, puesto actual, experiencia laboral en años (lo que considere interesante contarnos)

 

Soñadora y emprendedora por naturaleza Vivo al norte de nuestro país en la ciudad de Resistencia, Chaco. www.linkedin.com/in/anabellaorcola

 

Desde crear una empresa, a trabajar en organizaciones publicas y privadas, siempre me sume al voluntariado en cualquier entorno en el que estaba.

 

Hoy trabajo como Project Manager en Globant y soy Líder de la Comunidad NEA del PMIBA. 

 

 

2-    Cómo surgió la idea/oportunidad de colaborar como voluntario de PMIBA?

Al año de ser miembro, decidí no renovar la membresía. Mi razón, no podía aprovechar los beneficios e iniciativas del Capitulo por no residir en Bs As.

 

Al dar estas razones, me contactó Ana Maria Rodriguez y luego de de algunos mails me presento a Diego Chapov de Misiones. Cuando menos nos dimos cuentas estábamos desarrollando el Businness Plan para emprender la Comunidad NEA del PMIBA.

 

3-    En qué proyectos haz colaborado anteriormente en el PMIBA?

Comence como Líder de la Comunidad NEA en el 2011.

 

4-    En qué proyectos colaboras actualmente en el PMIBA?

Aún soy Líder de la Comunidad Regional del NEA para el PMIBA.

 

5-    Qué ha sido lo más enriquecedor de la experiencia de voluntario PMIBA?

El voluntariado es sumarse a una causa y aportar a ella, si eso te enriquece ya sos voluntario.

Hoy comparto con otros voluntarios actividades que me permiten desarrollar las habilidades de Project Manager, buenos momentos y puedo conocer personas que viven las mismas experiencias que yo en otros ambientes. El intercambio que hago con otros voluntarios me enriquece y me mantiene al día.  

 

6-    Qué le dirías a los miembros que aún no se animan a sumarse como voluntarios?

Como voluntaria les diría que la agenda se puede adaptar. Nos pasa que ante la pregunta “¿Querés sumarte como Voluntario?”, la respuesta inmediata es “No tengo tiempo”. Especulamos que no podemos sumar una cosa mas al día a día.

En mi opinión, el secreto del voluntariado activo, esta en hacer pequeños aportes que hagan a la diferencias.

Si lo pensamos bien, nuestra agenda no colapsan por redactar o contestar un mail mas en el día, o realizar una llamada mas por Skype o estar 2 horas semanales mas delante de la notebook.

 

El voluntariado activo, no pasa solamente por el tiempo que dediquemos sino por el compromiso y la responsabilidad de “Hacer” y “Aportar”. Se comienza por tomar pequeñas tareas y terminarlas asi un pequeños aportes suman lo suficiente para considerarnos voluntarios y es una forma de comenzar.