Entrevista a Daniel Skigin. 

 

PMIBA: Queremos conocer un poco más a nuestros voluntarios: Cuál es tu ciudad de origen, ciudad de residencia, profesión, puesto actual, experiencia laboral en años (lo que consideres interesante contarnos):

 

DS: Nací en San Isidro, provincia de Buenos Aires, y viví por esa zona hasta que me casé, luego me vine a la Capital. Soy Ingeniero en Electrónica, pero siempre trabajé en temas relacionados con Sistemas. Al principio, más cerca de la tecnología y, últimamente, lidiando con los procesos, la gobernabilidad y la gestión de proyectos. Tengo cerca de 25 años en el ejercicio de la profesión y actualmente soy gerente de Ingeniería y Proyectos en Ecadat, una empresa dedicada a la implementación de tecnología en las áreas de logística, automatización postal y sistemas de impresión.

  

PMIBA: ¿Cómo surgió la idea/oportunidad de colaborar como voluntario de PMIBA?

 

DS: Me contacté con el PMIBA hace unos 2 años y comencé a asistir a las reuniones de miembros y a las abiertas. Me pareció muy interesante la modalidad de trabajo en el capítulo, por lo cual me propuse participar activamente. Me sentí muy a gusto, hay buena onda entre los participantes el ambiente de trabajo es muy distendido.

 

PMIBA: ¿En qué proyectos haz colaborado anteriormente?

 

DS: El año pasado participé en la organización del Buenos Aires Tour 2010 y comencé a trabajar en el Ciclo de Presentaciones de Herramientas de Project Management, que consiste en organizar reuniones bimestrales donde en cada una la empresa invitada expone sobre sus productos; hasta el momento han participado Oracle con Primavera, CA Technologies con Clarity y Microsoft con EPM.

 

PMIBA: ¿En qué proyectos colaboras actualmente?

 

DS:  En 2011 continúo con el Ciclo de Presentaciones que iniciamos el año pasado y participo también en la organización del Buenos Aires Tour 2011 que se hará en noviembre, particularmente en la evaluación y selección de presentaciones para el evento.

 

PMIBA: ¿Qué ha sido lo más enriquecedor de la experiencia de voluntario PMIBA?

 

DS: Sin duda, el aspecto sobresaliente de participar como voluntario es el conocer y relacionarse con gente, en muchos casos con objetivos similares al de uno y en otros no tanto, pero siempre se abren posibilidades tanto para establecer vínculos profesionales como para desarrollar nuevas amistades.


 

PMIBA: ¿Qué le dirías a los miembros que aún no se animan a sumarse como voluntarios?

 

DS: Es una experiencia que vale la pena. Dependiendo de las preferencias y disponibilidad, cada voluntario elige en cuáles proyectos colaborar y cuánto tiempo dedicarles. Nadie dice qué ni cuánto; uno se compromete con lo que se siente cómodo y hace lo posible por cumplirlo.