Entrevista a una Voluntaria: Sabrina Masiá

 

 

1- Queremos conocer un poco más a nuestros voluntarios: Cuál es tu ciudad de origen, ciudad de residencia, profesión, puesto actual, experiencia laboral en años (lo que considere interesante contarnos)

Ciudad de origen: Rosario
Ciudad de residencia: Rosario
Profesión Arquitecta
Puesto actual: soy planificadora en Era Project Management

Mi vida laboral comenzó hace 10 años atrás cuando todavía estaba en la facultad, en ese momento surgieron algunos trabajos para hacer con mi compañera de estudios, todos trabajos relacionados a la arquitectura, más específicamente al diseño de interiores y mobiliario. Años más tarde (entre el 2006 y el 2008) estuve empleada en un estudio en donde me dedicaba al diseño de mobiliario casi exclusivamente. En el 2009 me recibí de arquitecta sabiendo que mi profesión no me terminaba de convencer por algunas cuestiones que tienen que ver, justamente, con la gestión de los proyectos. A fin de 2009, por intermedio de una amiga llegué al taller de planificación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario. Poco después comencé a trabajar en Era Project Management, consultora en gestión de proyectos.

2- Cómo surgió la idea/oportunidad de colaborar como voluntario de PMIBA?

En 2009 en el taller de planificación en el cual la docente era Ana María Rodriguez, ella nos invitó a participar de las jornadas rosarinas, y como me gustaba mucho esta profesión me pareció un modo interesante de contactarme con otros profesionales dedicados a la gestión de proyectos. Al año siguiente comencé el voluntariado.

3- En qué proyectos haz colaborado anteriormente en el PMIBA?

En ninguno.

4- En qué proyectos colaboras actualmente en el PMIBA?

Soy voluntaria en el comité Rosario y participo en lo que me pidan. Este año me pidieron que me encargue de finanzas y eso hago, y si me necesitan eventualmente para otra cosa, en la medida de lo posible ayudo.

5- Qué ha sido lo más enriquecedor de la experiencia de voluntario PMIBA?

Conocer otros profesionales de quienes aprender y a nivel humano he sumado a mi lista varios amigos.

6- Qué le dirías a los miembros que aún no se animan a sumarse como voluntarios?

Que el trabajo no es complicado, sólo hay que tener ganas de colaborar y que entre muchos es más fácil.