Opinión de nuestros Voluntarios
La experiencia del Ing. Gastón Guillerón


 

 

1- Queremos conocer un poco más a nuestros voluntarios: Cuál es tu ciudad de origen, ciudad de residencia, profesión, puesto actual, experiencia laboral en años (lo que considere interesante contarnos)

Nací y vivo en Paraná, Entre Ríos. Soy Ingeniero en Sistemas de Información, egresado de la UTN Santa Fe en el año 2004. Antes de recibirme ya había comenzado a trabajar en el marco de proyectos de software, específicamente como desarrollador Java, y dentro de la misma Universidad. Luego vine a trabajar a Paraná en una empresa de software con sede en Capital Federal y al cabo de un par de años quede a cargo del equipo local desempeñando actividades de líder de equipo y proyectos. Allí estuve casi 5 años en total.


Este año comencé a trabajar en otra empresa realizando actividades referidas a la re-organización de la gestión de proyectos y los procesos de desarrollo de software.
Durante todo mi camino profesional también trabajé de forma independiente en diversos tipos proyectos referidos con mi profesión.

 

2- En qué comunidad de PMIBA colaboras actualmente? Qué puedes compartir de esta comunidad, su trayectoria y actividades?

Actualmente colaboro con la Comunidad Litoral de PMIBA. Ésta comunidad nació en el 2010 y con tres voluntarios. Estamos por cumplir nuestro segundo año de vida y lo destacable es que hemos logrado avanzar de forma responsable, siempre en equipo, con un grupo de voluntarios que ha crecido a más del doble y con una comunidad profesional regional que ha venido acompañando con cada vez mayor interés.

 

3- Cómo surgió la idea/oportunidad de colaborar como voluntario de PMIBA?

La oportunidad surgió por una charla que tuvimos con Luján Finochio y Mariano Carpio (Líder y voluntario de la comunidad respectivamente) respecto a la posibilidad de conformar la Comunidad Litoral de PMIBA. La idea surgió, se la trabajó y para suerte de todos, se concretó.

 

4- Qué ha sido lo más enriquecedor de la experiencia de voluntario PMIBA?

Desde el punto de vista del equipo que conforma la comunidad, lo más enriquecedor ha sido la posibilidad de conocer gente nueva, de trabajar y aprender juntos ante cada evento que nos ha tocado organizar.

En cuanto a la vinculación con PMIBA, no hay nada más motivador que la posibilidad constante de aprender.

 

5- Qué le dirías a los miembros que aún no se animan a sumarse como voluntarios?

Conocer personas muy cordiales y muy capaces, la posibilidad de aprender todo el tiempo y el crecer como profesional conforma una verdadera invitación que todo miembro debería animarse a aceptar.